viernes, 8 de julio de 2011

Sixx: A.M. - This is gonna hurt (2011)

"Vivimos la cultura musical del single. Hoy en día se intenta sacar un single de éxito y vender el disco con esa canción, siendo el resto canciones de relleno. Cada día es más difícil encontrar discos buenos de principio a fin. Pero no podemos dejar de buscarlos, ya sean de hoy o de ayer..."



SIXX: A.M. (web oficial)

Sixx: A.M. es una banda americana nacida en 2007 y es el proyecto paralelo de Nikki Sixx, bajista de Mötley Crüe. Junto a él están DJ Ashba a la guitarra y James Michael poniendo la voz al proyecto.

Discografía:

-The Heroin Diaries Soundtrack (2007)
-This is gonna hurt (2011)

"THIS IS GONNA HURT" (2011)

Sixx: A.M. sacó en 2007 un álbum debut que todo amante de la música debería tener en su discoteca. Pero "The Heroin Diaries Soundtrack" nacía inspirado en el libro que Nikki Sixx había escrito para sacarse los fantasmas de sus correrías con las drogas. Al ser un disco tan personal y con un nacimiento tan peculiar los fans de la banda se preguntaban por la continuidad del grupo. Pero tres años después sacan un nuevo disco que sin llegar a la genialidad de su álbum debut sí que es un disco imprenscindible.

El disco arranca con dos temas muy potentes "This is gonna hurt" y "Lies of the beautiful people" (primer single) para continuar con otros dos temas más suaves pero igualmente buenos "Are you with me" y "Live forever". El disco baja un poco el nivel en los tres siguientes cortes para volver a retomar el vuelo con temas que nos pueden recordar a bandas como U2 'Oh my god' o Muse 'Goodbye my friends'. Como broche final el disco termina con el baladón 'Skin'.

Si el primer disco servía como banda sonora del libro escrito por Nikki Sixx sobre sus vivencias con las drogas, este nuevo disco es la banda sonora del libro de fotografías que ha editado este mismo año Nikki Sixx. La temática del libro y del disco gira en torno al concepto de belleza que nos vende la sociedad.

1. "This Is Gonna Hurt"
2. "Lies of the Beautiful People" (ver videoclip)
3. "Are You With Me"
4. "Live Forever"
5. "Sure Feels Right"
6. "Deadlihood"
7. "Smile"
8. "Help Is on the Way"
9. "Oh My God"
10. "Goodbye My Friends"
11. "Skin"

BONUS TRACKS

12. "Codependence" (Japanese Bonus)

ANTERIORMENTE EN DISCOS IMPRENSCINDIBLES:

1 comentario:

Boris dijo...

el primer disco de Sixx no lo escuche porque de aquella no me interesaba mucho ninguno de sus miembros, pero después de que DJ fichara por los Guns ahora es alguien que me gusta asi que voy a escuchar el disco.
el primer single me ha parecido buenisimo