sábado, 31 de diciembre de 2011

TOP 5 de 2001

¡Vaya año! Parece que el mundo se va al garete. Desastres naturales que parecen una declaración de nuestro planeta diciendo que está harto de nosotros. Y en cuanto a los seres humanos... la cosa no está mucho mejor. Se ha demostrado que el sistema politico-económico que tenemos montado no funciona. La gente normal de la calle cada día está mas acosada por la gente que se está llenando los bolsillos. Los bancos nos han llevado a una situación insostenible y los gobiernos les han dado millones de euros para rescatarlos. ¿Pero quién nos rescata a nosotros? porque esos millones de euros están bien guardados en las arcas de los bancos...

Mientras tanto nuestros políticos se siguen llenando los bolsillos al mismo tiempo que piden que el resto de la gente se apriete el cinturón. Yo digo que cuando tengamos unos políticos responsables nosotros seremos unos ciudadanos responsables. Dejemos de pagar impuestos, tasas, multas y que nos metan a todos en la carcel....

Esperemos que el 2012 sea mejor año y las cosas se vayan arreglando poco a poco. Menos mal que en nuestro entorno más cercano siempre hay motivos para sonreir y eso es gracias a las persona que nos rodean...

MI TOP 5 del 2011

Bodas y niños. Y es que uno ya tiene una edad para que poco a poco la gente que me rodea se case y tenga hijos. Este año he asistido a 3 bodas y aunque cuando se te acumulan y lo piensas te da un poco de pereza tanta boda... la verdad es que luego lo pasas muy bien. Son momentos emotivos con gente a la que quieres y con gente a la que hace mucho tiempo que no ves.

A principio de año se casaron mis primos Txemi y Susana. Hacía mucho tiempo que no había una celebración alegre para reunir a toda la familia así que fue muy especial. Después del verano se casaron mis amigos Rafa y Nahikari... la primera boda de la cuadrilla y otro día especial para pasarlo bien con la gente que quieres.

Este año nació Ewen, el hijo de mis amigos Alex y Rebeca. Ewen ni se imagina de la vida llena de emociones fuertes que le espera... Y en veranos mis amigos Ivan e Iratxe nos anunciaron que en 2012 traeran a la cuadrilla a una niña. ¡Ya tenemos la parejita! Tambien mis recien casados primos nos anunciaron un nuevo integrante en la familia.


Boda de Alicia y Fernando. Si dominais las matemáticas básicas y sois un poco despiertos os habreis dado cuenta de que en el punto anterior faltaba una boda. Falta la boda de mi hermana y es que solo tengo una y la ocasión se merece su propio puesto en el TOP del año.

Fue una boda preciosa. Tras un primer susto al principio de la mañana todo salió perfecto. Mi hermana iba guapísima (el novio tambien), el sitio era perfecto y no estrellé el coche llevando a la novia al encuentro. Todo el mundo lo pasó genial y además pude ver a gente que no veía desde hacía muchísimo tiempo. No recuerdo la última vez que vi juntos a mi madrina y a mi padrino. Hacía casi una década que no veía a mi tío y aunque en el día a día no lo eches de menos y parezca que no importa... al final, el día que te encuentras te hace ilusión ver a alguien al que quieres.

No hay nada mejor en la vida que ver feliz a la gente que quieres, así que ver la felicidad de mi hermana casándose con Fernando hizo que las emociones afloraran sin poder contenerlas. Además... ¿para qué contenerlas? permitidme que parafrasee a alguien más sabio que yo. 'Al final la vida no la contamos por las veces que respiramos sino por los momentos que nos dejan sin respiración'. La boda de mi hermana será uno de esos días que cuando eche la vista a tras recordaré que me dejó sin aliento.

Despedida de soltero de Rafa. Como he dicho la boda de Rafa y Nahikari ha sido la primera boda en la cuadrilla de amigos. La despedida de soltero tenía que estar a la altura por lo que nos dirigimos a León a celebrarla. Solo puedo decir que fue LEGENDARIA. Durante décadas la buene gente de León recordará las hazañas de Rafa Jones corriendo por las calles del casco antiguo perseguido por una gigantesca roca. Las historias se contaran de padres a hijos y llegará un momento en el que no sabrán que parte es la real y cual es la parte de leyenda.

Visitando Llanes. Debe ser que ya empiezo a entrar en esa edad en la que la nostalgia va cobrando más importancia día a día. De pequeño veraneaba en Llanes, un pueblo pesquero de Asturias al que hacía unos 13 años que no iba.

En verano Susana y yo decidimos ir a pasar un par de días allí. Algunas cosas no cambian, otras cambian mucho... para bien... y para mal. La verdad es que fue bonito volver a pasear por las calles de Llanes golpeandome los recuerdos en la mente. Me quedé con ganas de volver para más días. Ya sea en verano o en invierno, que también merece la pena, volveré a mis raices asturianinas.

Congreso mágico nacional. Los magos organizamos congresos a nivel nacional donde hay un monton de actividades como galas, conferencias, concursos... y este año se organizó en Madrid.

Son 4 días en los que los magos asistentes tenemos un chute masivo de magia y desconectamos del resto del mundo. Como podeis imaginar es una gozada para los amantes de este arte. Si tienes curiosidad de como fue... puedes leerlo aquí.

Por encima de todo, como siempre, lo más importante de este año es la gente que me rodea. La gente con la que ríes y con la que lloras. La gente a la que quieres y amas porque al fin y al cabo el amor es lo que nos impulsa a seguir.

Si tú que estás leyendo esto me has visto reir o llorar... quiero que sepas que formas parte de lo más importante que me ha pasado este año. Un beso y un abrazote... nos vemos el año que viene para seguir dejándonos sin aliento.

4 comentarios:

La repartidora tóxica dijo...

Que el 2012 te llene de tan buenos recuerdos, por lo menos como este año. mucha felicidad, un abrazo.

Wizzy dijo...

yo espero que el 2012 sea tambien un buen año para ti... y para toooooooooodos

Mary dijo...

Que vaya bien, wizzy. Esperemos que no se acabe el mundo, más que nada porque algunas estamos "empezando" cosas nuevas en la vida... y hay que disfrutarlas a tope.
Un besote.

Wizzy dijo...

Pues espero que te vaya bien en esos proyectos que empiezas... un besote