lunes, 24 de enero de 2011

Batman begins (2005)

8 años tuvieron que pasar para que la Warner se atreviera a poner de nuevo en circulación a Batman tras las criticadas entregas de Joel Shumacher. El proyecto del reinicio cayó sobre los hombros de Christopher Nolan del que solo sabíamos que había hecho una película más que interesante llamada 'Memento' cinco años atrás.

El reparto deja ver claramente las intenciones de hacer de Batman las franquicia importante que se merece ser. En el papel protagonista tenemos a Christian Bale buscando la dualidad entre Bruce Wayne y Batman. A su lado como el inconcidional Alfred tenemos a un peso pesado del cine como es Michael Caine que nos demuestra que no hay papeles pequeños. Más actorazos en el bando aliado como son Gary Oldman y Morgan Freeman como Gordon y Lucious Fox respectivamente. Pero el lado de los villanos no se queda atrás ya que contamos con Liam Neeson y Ken Watanabe en las conspiraciones de Ra's Al Ghul y a un muy interesante Cillian Murphy como espantapajaros.

Quiza la nota discordante del reparto sea la elección de Katie Holmes como interés romántico del heroe (de hecho se la reemplazó en la siguiente entrega) ya que incluso en los papeles menos importantes encontramos actores como Rutger Hauer o Tom Wilkinson.

Una vez elegido el director y el reparto solo faltaba ver hacia donde querían llevar la historia... los fans llevabamos ocho años queriendo dejar atrás las luces de neón y los colores fosforitos...



No puedo decir que hubiera miedo entre el fandom por saber como se nos iba a presentar el nuevo Batman, pero si que había algo de preocupación vistas las últimas películas del personaje. Los fans estaban contentos con el trabajo que se había hecho con Batman en el terreno de la animación y había esperanza en que el resurgir del caballero oscuro fuera fiel al pesonaje.

Tras las imágenes y trailers promocionales las esperanzas y las ganas por verla crecieron y la verdad es que la película no defraudó. Christopher Nolan apostó por una acercamiento realista al personaje, por un ambiente oscuro que tomaba por inspiración el trabajo de Frank Miller en 'Año uno', saga imprescindible para los amantes del cómic.

Por fín alguien había sabido captar la esencia del personaje y trasladarla a la gran pantalla. Nolan había sabido reflejar la oscuridad y el tormento del personaje, había sabido rodearse de grandes actores para darle profundidad a la película regalándonos una nueva aventura del personaje pero sin traicionar al Batman de los comics.

Un buen punto de inicio que nos muestra la tragedia del joven Bruce, el entrenamiento del joven Bruce y de como nace su vocación por defender Gotham. Un primer escalón que nos prepara para lo que nos llegaría unos años después.

ALGUNOS DETALLES FRIKYS:

-Christian Bale había sido probado para el papel de Robin para Batman Forever.

-Christian Bale tiene fama de ser un actor muy intenso y de casi obsesionarse con sus papeles. En su caravana durante el rodaje no ponía su nombre sino el de Bruce Wayne.

-La idea del aparato que lleva Batman en la bota para hace llamar a los murcielagos está sacada de 'Año uno' de Frank Miller.

-El coche que conduce Bruce Wayne es un Lamborghini Murciélago.

-La carta que aparece al final de la película es de la misca marca de baraja de las que usaba Jack Nicholson en el 'Batman' de Tim Burton.

-En la versión original en la escena del puerto Christian Bale le dice a uno de los ladrones 'Soy Batman' tal y como lo dijo Michael Keane en homenaje a el 'Batman' de Tim Burton.

VALORACIÓN: 9/10

miércoles, 19 de enero de 2011

Meghan Tonjes visita a Ellen

Ya hace tiempo hablé de Meghan Tonjes en este blog (para más información sobre ella leed aquí), como ya comenté es una chica que comenzó a colgar en youtube sus videos cantando versiones de temas conocidos y también sus propias composiciones. Ahora su canal de youtube ya tiene mas 5 millones de visionados y eso ha llamado la atención de algunas personas como Ellen Degeneres (me encanta esta mujer, la sensibilidad que irradia) y la ha invitado a ir a su programa para charlar un rato y cantar un poco. Estoy seguro de que esto dará un buen empujón a la carrera de Meghan. Para que digan que internet mata la música, no, internet mata la industria musical y sus ya obsoletas maneras.

viernes, 7 de enero de 2011

Escalopines pizzaiolo


Hoy en 'Inútiles cocinando' la primera vez que empano algo. Ya sé que a veces parece que yo esté empanado, pero eso no sirve como experiencia a la hora de empanar algo para comer.

Escalopines pizzaoilo, ya me contareis que os parece.