sábado, 19 de febrero de 2011

Beth Ditto - I wrote the book

INTÉRPRETE:
-BETH DITTO-
ÁLBUM:
-EP-
CANCIÓN:
-I wrote the book-
AÑO: 2011

La verdad es que tenía preparadas otras canciones para esta sección en las próximas semanas pero la salida del nuevo video de Beth Ditto me obliga a colgarlo YA. Y es que uffff como está Beth Ditto en este video.

Mientras su grupo, The Gossip, prepara nuevo disco, Beth decide experimentar nuevos sonidos por su cuenta con la ayuda de Simian Mobile Disco. El resultado es un EP de 4 canciones en el que descubrimos una vena mucho más disco de Beth.

Como presentanción de este proyecto sale el tema 'I wrote the book' que cuenta con un video muy inspirado en videos de Madonna como 'Justify my love' o 'Vogue' y en el que Beth sale más sexy que nunca.


miércoles, 16 de febrero de 2011

Invasión choni

Amigos, el día "CH" ha llegado. La invasión CHoni ha eclosionado. Las agentes durmientes se han puesto en movimiento y han comenzado con mi barrio.

Hoy he salido de casa para coger el metro y al doblar la esquina me encuentro con una brigada choni compuesta de 7 agentes, todas con su moño Winehousero reglamentario. El pánico se ha adueñado de mí pero he sacado fuerzas para poner cara de buzón y he pasado desapercibido. Por suerte iban distraídas hablando de sus problemas con el Kevin y el Johnatan que iban tres pasos por delante.

Me he jugado la vida para poder robar esta instantanea pero creo que era mi deber dar la voz de alarma. Su reina madre 'La Esteban' ha debido de dar la orden de avanzar al siguiente nivel en la invasión. Amigos rebeldes ¡¡¡RESISTIREMOS!!!

martes, 15 de febrero de 2011

Amber Riley posa para Essence.com

La revista Essence ha comenzado una campaña para que la serie Glee dedique un episodio a la diva del funk Chaka Khan (grrrr ñam) y para ello ha contado con una de las protagonistas de la serie para una sesión fotográfica.

Amber Riley, Mercedes en la serie, protagoniza este reportaje fotográfico en la que sale impresionante y donde se demuestra que las mujeres gorditas también pueden llevar ropa apretada.



Aunque en las fotos sale guapisima casi casi me gusta más verla en este video sobre la sesión fotográfica en la que podemos ver a Amber más natural con esa sonrisa cautivadora.









viernes, 11 de febrero de 2011

Vamos al cine a ver un cómic

Hoy toca ver que nos depara el cine del 2011 en cuanto a adaptaciones de cómic se refiere. Este año tanto la Marvel como DC nos traen personajes a la gran pantalla, pero más allá de las dos grandes compañías de cómics también hay alguna cosilla.

Será en abril cuando nos llegue el primero de los grandes proyectos comiqueros del año. Se trata del dios nórdico Thor en su versión Marvel. Tras la cámara se ha puesto Kenneth Branagh lo cual nos invita a pensar que le dará un buen toque épico a la historia. Para el papel de Thor se ha escogido al semidesconocido Chris Hemsworth pero estará bien arropado por grandes nombres como Natalie Portman y Anthony Hopkins.

Por una vez en la historia estamos de suerte porque aunque en el resto del mundo la película se estrenará en mayo... aquí podremos verla una semana antes y comprobar el poder de Mjolnir y el choque entre dos mundos, Asgard y Midgard.

"Vosotros teneis a vuestro dios pero nosotros tenemos a... Thooooooor"



En junio llegará la nueva entrega de la saga mutante. Para algunos tanto X-men 3 como Lobezno fueron decepcionantes (no para mí) y ahora se nos presenta una precuela titulada X-men: First class donde veremos los orígenes de la escuela de Charles Xavier.

Desde el comienzo entre el fandom ha habido dudas de la calidad de esta película. Primero de todo se han tomado muchísimas licencias a la hora de adaptar la historia, lo cual si la historia es buena es perdonable (en mi opinión). Lo segundo es que ha habido muchísimos rumores por la red sobre problemas en el rodaje, sobre que es una película de relleno para que la productora no pierda los derechos sobre los personajes... Pero amigos, hace unas horas ha salido el primer trailer en el que podemos ver un monton de detalles chulos y en mi opinión es un trailer que puede callar muchas bocas. ¡¡¡Pintaza!!!!



Habrá que esperar hasta julio para que la gran rival de Marvel contraataque con uno de sus pesos pesados. DC presenta a Green Lantern con Ryan Reynolds visitiendose las lycras cósmicas verdes, lo cual pone en peligro una futura película del personaje marveliano Masacre que Reynolds interpretó en la película de Lobezno.


Cuando salió el trailer muchos criticaron el tono humorístico del mismo. Yo sólo veo dos pinceladas de humor, una al principio y otra al final lo cual tampoco va en contra de los cómics (si es que hemos leído algo de los primeros cómics del personaje). Por lo demás en el resto del metraje del trailer se ve un buen intento de capturar le épica cósmica que ha rodeado al personaje en las sagas importantes.



Y en agosto volvemos a Marvel con uno de sus pesos pesados. Capitán América: first avenger (junto a Thor) nos va abriendo el camino hacia la película de Los Vengadores del año que viene.

El papel del Capitán América ha recaido sobre Chris Evans que vuelve a Marvel tras haber encarnado a La Antorcha Humana en los 4 Fantásticos. No es que me ilusione la elección pero hay que reconocer que el poster les ha quedado A-CO-JO-NAN-TE.


Para la Superbowl se preparó un minitrailer para la televisión en el que por fín podemos ver al Capitán América en movimiento. De momento me ha dejado algo frío, hay cosas chulas como la diferencia de cuerpo entre el antes y el después del suero del supersoldado, el escudo o el flash donde podemos vislumbrar a Craneo Rojo. Pero... ¡¡¡ese trajeeeee!!! no me gusta nada, espero que sea sólo al principio de la película y luego pongan otro mejor...



Más allá de los superheroes hay más comics llevados a la gran pantalla como por ejemplo Cowboys & Aliens. Película protagonizada por Daniel Craig, Olivia Wilde y Harrison Ford entre otros y que mezcla el western con los extraterrestres...

También este año tenemos el regreso de uno de los personajes más populares del cómic. Conan el Bárbaro tendrá una nueva película este año, eso sí... sin el amigo Chuache.

Steven Spielberg este año traerá a la gran pantalla las aventuras de Tintín. Pero no será en carne y hueso sino mediante la técnica de captura en 3D como en Beowulf o Polar Express. Si sumamos que esta técnica no me gusta nada y que Tintín me da pereza... no creo que me acerque al cine a verla.

En cuanto al cine patrio (sí, hay cine en España) parece ser que tras años de idas y venidas, de cambios de actores y director este año puede ser el que veamos la adaptación del mítico Capitán Trueno. De momento no hay trailer pero sí web con algunos videos del rodaje.

Y por último se comenta que en diciembre habrá una nueva, ya la tercera, entrega de las aventuras de Mortadelo y Filemón. De momento lo único que se sabe es que Pepe Viyuela y Edu Soto repiten papel. Que Javier Fesser se vuelve a poner tras la cámara como en la primera película. Y que será en 3D.

viernes, 4 de febrero de 2011

Juke Kartel - Brightest star

INTÉRPRETE:
-JUKE KARTEL-
ÁLBUM:
-Brightest star-
CANCIÓN:
-Brightest star-
AÑO: 2010

Hoy 4 de febrero es el día mundial por la lucha contra el cancer y por eso permitidme que adelante mi recomendación musical de la semana. "Brighstest star" es un tema de la banda australiana Juke Kartel que podeis comprar en itunes y otras plataformas por tan solo 0,99$, de los cuales 0,65$ van dirigidos a las asociación "Los Angeles Affiliate of Susan G. Komen " para la lucha contra el cancer de mama.

martes, 1 de febrero de 2011

Adele - 21 (2011)

"Vivimos la cultura musical del single. Hoy en día se intenta sacar un single de éxito y vender el disco con esa canción, siendo el resto canciones de relleno. Cada día es más difícil encontrar discos buenos de principio a fin. Pero no podemos dejar de buscarlos, ya sean de hoy o de ayer..."




ADELE (web oficial)

Cantante londinense nacida el 5 de mayo de 1988. Desde jovencita (más aún de lo que aún es hoy en día) le atrajo el mundo de la canción. Como a toda adolescente de la época le gustaba cantar temas de Spice Girls o Destiny´s Child, incluso pasó por una época en la que vestía ropa de Slipknot con collar de tachuelas incluído. Esto fue hasta que descubrió por casualidad la música de Etta James y Ella Fitzgerald que han influido en el estilo que la ha hecho conocida.

Lanzó dos singles con sellos independientes y el éxito cosechado a través de myspace hizo que pudiera lanzar su primer disco con una multinacional con tan solo 19 años. Este disco le sirvió para conseguir el grammy como mejor artista novel del año 2009.

Discografía:

-19 (2009)
-21 (2011)

"21" (2011)

Hace escasas dos semanas ha salido el segundo disco de Adele y ya puedo decir que es uno de los mejores discos de 2011. Su primer disco me parece bueno pero creo que le faltaba un poco de fuerza y al escuchar el primer single de "21" me pareció un salto hacia adelante en su estilo. Cierto es que el resto del disco no tiene ese toque de fuerza desgarrada del single pero es un disco muy superior a "19". Los tiempos lentos tienen una atmósfera que te envuelve y lo medios tiempos tienen la fuerza que echaba de menos en su primer disco.

Como primer single ha lanzado "Rolling in the deep" un single con toques blues y gospel que cuenta con un videoclip sencillamente perfecto. Además en el disco podemos encontrar 'Lovesong' versión de un tema de The Cure (quizá el corte más flojo del disco).

1-Rolling in the deep (ver videoclip)
2-Rumour has it
3-Turning tables (ver actuación)
4-Don't you remember (ver actuación)
5-Set fire to the rain (ver actuación)
6-He won't go
7-Take it all (ver actuación)
8-I'll be waiting
9-One and only (ver actuación)
10-Lovesong (ver actuación)
11-Someone like you (ver actuación)

BONUS TRACKS

12-I found a boy (itunes track)
13-Turning tables (live acoustic) (Japan bonus)
14-Don't you remember (live acoustic) (Japan bonus)
15-Someone like you (live acoustic) (Japan bonus)
16-If It Hadn't Been for Love (HMV deluxe edition)
17-Hiding my heart (HMV deluxe edition)


ANTERIORMENTE EN DISCOS IMPRENSCINDIBLES: