miércoles, 23 de marzo de 2011

Miss BBW marzo 2011: Gisela Ramírez

If you wanna read this post in english click here.

Gisela Ramírez es una chica de 24 recién cumplidos que vive en Sidney. Pero ella no es la típica australiana ya que sus orígenes latinos (su madre es de Argentina y su padre de Colombia) le han dado unas curvas deliciosamente generosas y una calidez en la expresividad de sus ojos y su cara herencia de su sangre latina.

Gisela es una apasionada de la fotografía y de la moda y aspira a ser la próxima revolución en el mundo de la moda de las tallas grandes con sus diseños.

Admiradores no le faltan. Gisela lleva con éxito dos espacios webs (Gisela Rámirez y What Gisela Wore) donde vuelca sus inquietudes y proyectos en el mundo de la moda. Pero además, y creo que más importante, sirve de ejemplo e inspiración a otras mujeres y chicas jóvenes BBW que (aún) no tienen la confianza y autoestima que Gisela emana por cada poro de su piel.



Afortunadamente Gisela ha aceptado contestar varias preguntas para conocerla un poco mejor. Aunque ella entiende perfectamente el castellano prefería contestar en inglés para explicarse mejor. Por eso me he animado a hacer mi primera entrada en inglés para que podais leer sus respuestas tal cual ellas las escribió. Podeis leer la entrada en inglés pulsando aquí.

-Hola Gisela, gracias por darnos un poco de tu tiempo para contestar estas preguntas. Debo confesar que soy tu fan y sigo de cerca tus blogs y tus proyectos. ¿Cuéntanos un poco cómo descubres el mundo de la moda y qué te impulsa a dedicarte a él?

Gracias por elegirme como tu BBW del mes. Es muy halagador. No estoy tan fascinada por la moda sino más bien fascinada por la búsqueda de un estilo propio en la moda. He estado haciendo mi ropa desde que tenía 12 años, cuando descubrí que no había ropa interesante para mi talla. Siempre he aspirado a ser diseñadora de moda pero me tomó un tiempo darme cuenta que sería en el mundo de las tallas grandes.

De todas formas no fue hasta que empecé a bloguear que descubrí a muchas chicas y modelos BBW que pensaban igual que yo. La moda no tiene que camuflarte o esconderte entre la sombras, la moda tiene que hacerte destacar.


-¿Cómo ves el mercado de las tallas grandes? ¿Cómo ha evolucionado y qué vas a aportar con tu visión de la moda?

Creo que el mercado de las tallas grandes está creciendo constantemente. Las mujeres gordas siempre han existido pero el deseo del diseñador de proporcionar opciones de estilo es una idea progresista. Hemos avanzado mucho desde aquellos lejanos modelos que parecían sacos de patatas y tiendas de campaña, pero creo que en este momento la moda con estilo para tallas grandes es todavía un niño aprendiendo a caminar.

Las opciones actuales por lo general sólo se extienden a un tamaño 24 ó 26, pero las mujeres vienen en todos los tamaños y formas. Tambien creo que hay una creencia de que las mujeres con tallas grandes van detrás de prendas desechables acrílicas y de poliester. Mientras que yo siempre leo las etiquetas, siento el tacto de las telas y soy consciente de cuanto me va a durar la ropa.


Mi visión es dar a las mujeres de tallas grandes un poco de lujo de una forma muy actual, voy a romper muchas reglas y animar a la gente a experimentar.

Aquí una serie de fotos como ejemplo de dos cosas. La primera es la sensualidad de las curvas de una mujer BBW y la segunda que con creatividad se pueden superar todas las barreras. ¿No tiene medias de su talla a su alcance? pues se las fabrica a partir de unos pantys. Solo puedo decir una cosa.... sales espectacular.


-La verdad es que tengo ganas de ver esas ideas revolucionarias que comentas, algunas cosas ya hemos podido ver en tus blogs y de ellos quería hablar. Está claro que en el mundo actual para tener éxito comercial es necesario tener presencia en internet. Pronto podremos ver tus creaciones en tus blogs pero me ha gustado que hasta ahora has escogido un formato que te permite tener un contacto muy directo con tus seguidores. ¿Qué te llevó a esta elección y en el futuro va a serguir siendo así?

Estoy totalmente de acuerdo, internet es el camino hacia el futuro y una forma muy flexible de empezar para alguien independiente como yo. No necesito contratar a nadie para llevar mi tienda, estoy abierta 24 horas al día y tengo un público global y no sólo local. Tengo una historia de amor verdadero con mi blog y definitivamente continuará. Sinceramente no recuerdo como me encontré con la comunidad BBW de internet, pero estos son los blogs que me inspiraron a abrir el mio... Stephanie, Sakina, Jaya, Christina, Gabi, Jay Miranda y por supuesto mi compañera australiana y mujer que trae a todas las mujeres gordas en un sólo blog, Francis.

Obviamente como cada vez estaré más ocupada tendré que ser más selectiva con lo que publico en mi blog, pero siempre estaré en contacto todo lo que pueda.

-Muchas de las chicas que te siguen te dicen que eres una inspiración para ellas y que con tu ejemplo les has ayudado a quererse un poco más. ¿Cómo te hace sentir eso?

Se siente increible. Sé lo mucho que es posible ser influenciado por la gente con la que te relacionas y saber que esas mujeres se refieren a mí... me hace tan feliz.

Realmente no puedo decir más al respecto, tengo mucha suerte. Es lo que me mantiene para seguir publicando. Bloguear es poner tus pensamientos en este vasto oceano y cuando la gente coge tu mensaje y les ayuda en su viaje... ¿no es la mejor razón para estar ahí?

-En tu caso ¿esa confianza y autoestima siempre ha sido así? ¿O ha sido un camino de crecimiento personal? ¿Cómo has aprendido a quererte en este mundo en el que las tallas parecen tener demasiada importancia?

No soy especial en eso, mi autoestima y mi confianza han sido un camino sinuoso. Tengo mís días malos como todo el mundo, pero mís días malos ya no tienen nada que ver con mi imagen corporal. No puedo pretender conocer el secreto de la confianza en tu cuerpo pero creo que mucho se reduce a crear un escudo. Todavía no vivimos en un mundo donde unos acepten y toleren a los demás. Pero a pesar de esto de alguna manera me he dado cuenta de que mi cuerpo es hermoso. Incluso si no se ve hermoso para otra persona tengo la obligación de darle el amor y el respeto que se merece. Para mí respetarme a mí y a mi cuerpo es estar segura de que cuando camino por la calle la gente se dé cuenta de que me amo y amo a mi cuerpo por mi actitud y por la ropa que llevo.

-Así como tú eres un ejemplo para otras chicas... ¿a que BBW admiras tú? ¿qué mujeres BBW te han servido como ejemplos a seguir?

Muchísimas. En realidad algunas están en tu blog. La cantante Beth Ditto, la estrella de cine adulto April Flores, las blogueras FATshionistas Stephanie Zwicky, Gabi Gregg, Sakina, las modelos de tallas grandes Fluvia Lacerda, Ashley Graham y Denise Bidot. Eso sin mencionar a todas las FATshionistas en tumblr.

-Desde aquí te deseamos toda la suerte del mundo tanto en lo personal como en lo profesional. Estaremos atentos a Gisela Rámirez y What Gisela Wore para ver tu salto al mundo de la moda. Pero para acabar me gustaría hacerte una pregunta que siempre hacía un amigo mío... ¿Qué es para ti el éxito?

El éxito para mí es la felicidad. Alguién dijo una vez "No importa lo que estés haciendo con tu vida, no se está perdiendo si eres feliz". Yo estoy feliz de prácticamente todos mis días por lo que lo estoy haciendo bien. :)

Dicho esto, ¿qué me haría más feliz este año? Un lanzamiento con éxito de mi primera colección... crucemos los dedos y gracias por invitarme.

Gracias a tí por tus blogs, tus ideas, tus proyectos y por contestar estas preguntas. Que sepas que tengo cruzados hasta los dedos de los pies para que este año sea un gran éxito para ti.

Besos y abrazos desde la otra punta del planeta.


PD: Todos los que visitan eset blog saben de mi afición por los comics y más en concreto por los comics de superheroes así que no podía despedir esta entrada sin poner unas fotos de la que a partir de ahora será la superheroina de este blog... SUPERGIGI. Creo que sus superpoderes saltan a la vista...

Miss BBW march 2011: Gisela Ramírez

Si quieres leer esta entrada en español pulsa aquí.

Gisela Ramirez is a girl just turned 24 who live in Sydney. But she is not the typical Australian girl, their Latin origins (his mother is from Argentina and his father from Colombia) give her wonderfully generous curves and a warmth in the expressiveness of her eyes and her face inheritance from his Latin blood.

Gisela is passionate about photography and fashion and she aspires to be the next revolution in the world of plus size fashion with their designs.



No shortage of admirers. Gisela has two successful web spaces (Gisela Rámirez y What Gisela Wore). In the webs she posts her thoughts and projects in the world of fashion. But also, and I think more importantly, serves as an example and inspiration to other women and girls BBW that (still) haven't got the confidence and self esteem that Gisela emanates from every pore of his skin.


Fortunately Gisela has agreed to answer several questions to know her a little better. I'm from Spain so forgive my bad English in the questions but wanted to make this entry in English to respect the exactly words of Gisela in the answers. If you wanna read this post in spanish click here.

-Hi Gisela, Thanks for giving us a little time to answer these questions. I must confess that I am your fan and closely follow your blogs and your projects. Tell us about how you discover the world of fashion and what is the reason because you wanna dedicate yourself to the fashion world?

Thanks for choosing me as your BBW of the month, it's very flattering!

Well, i'm not so much fascinated by the world of fashion, as i am by fashion and style itself. I've been making my own clothes since the age of 12, when i discovered existing clothing in my size wasn't very "cool". I have always aspired to be a fashion designer, but it took me a while to realise it was going to be in plus sizes.

After all, It wasn't until i started blogging that I discovered so many fat role models who thought the same way I do; Fashion is not meant to camouflage you or cast you into the shadows, fashion should turn heads.


-How is the status of the plus size market? How is its evolution and what can you offer to your vision of fashion?

I think the plus size market is growing steadily. Fat women have always been around, but designer's desire to provide stylish options is a progressive notion.

We've come so far from potato sacks and tents, but I think at the moment, stylish plus size fashion is still a toddler, learning to walk.

The current options usually only extend to a size 24 or 26, but women come in all shapes and sizes. I also believe there is a notion that the plus size women is after disposable polyester and acrylic clothing, whereas I always read labels, feel the handle of the fabric and am conscious of how long my clothing is going to last.

My vision is to give fat women a little luxury, in a very contemporary form; I'm going to break lots of rules and encourage people to experiment.

Here a serie of photos as an example of two things. The first is the sensual curves of a BBW woman and the second that creativity can overcome all barriers. Gisela hasn't got stockings for her size? No problem, she made her own stockings from a pantyhorse. I only can say one thing... you look spectacular.


-The truth is that I have wanted to see these revolutionary ideas you mention, some things we have already seen on your blogs and I wanted to talk about them. It is clear that in actual world to have commercial success must have an internet presence. We may soon see your creations on your blogs but I liked that you chose a format that allows you to have much direct contact with your followers. What is the reason to this election and in the future will you follow the same way?

I totally agree, the internet is the way of the future and a really flexible way for an indie, like myself, to start out. I don't need to employ anybody to run my shop, I am open 24 hours a day and I have a global following, not just a local one.

I have a real love affair with my blog, and I definitely see it continuing. I honestly don't remember how I came across the fat online community but these are the blogs that first inspired me to start my own. ... Stephanie, Sakina, Jaya, Christina, Gabi, Jay Miranda and of course my fellow Aussie & the lady who brings all the fat women together in one blog, Francis.

Obviously as I get busier I will have to be very selective about what I post on my blog, but I am always going to keep in contact as much as I can.

-Many of the girls who follow you say you are an inspiration to them and your example has helped to love them a little more. How do you feel about it?

It feels amazing, I know how much it's possible to be influenced by someone you can relate to, and to know that women relate to me.. It makes me so happy.

I can't really say anything else about it, I'm really lucky. It's what keeps me blogging!

Blogging is like putting your thoughts out there in this big wide ocean and when people get your message and it helps them on their journey, there isn't really a better outcome than that is there?

-In your case, is that confidence and self esteem has always been in you? Or has been a journey of personal growth? How did you learn to love yourself in this world that give too much importance to the size?

I'm not unique in that my self esteem and confidence has been a winding road. I have bad days like anybody else, but my bad days no longer have anything to do with my body image.

I can't pretend to know the secret to body confidence, and i think a lot of it boils down to developing a thick skin. We don't yet live in a world where everybody tolerates and accepts each other but despite this somehow I have realised my body is beautiful. Even if it doesn't look beautiful to someone else, It's my responsibility to give it love and honour it the way it deserves. For me, honouring my body and myself is to make sure that when i walk down the street, people know I love myself, and I do that with my attitude, with the clothes I wear.

-Just as you are an example for other girls ... which BBWs do you admire?

Too many! Infact some of them are in your blog! Singer Beth Ditto, adult film star April Flores, fatshion bloggers Stephanie Zwicky and Gabi Gregg, Sakina, plus size models Fluvia Lacerda, Ashley Graham and Denise Bidot!

That's not mentioning all the fatshionistas on tumblr!

-I wish you all the luck in the world both personally and professionally. I will follow carefully Gisela Rámirez and What Gisela Wore to see your jump in the fashion world. But to finish I want ask you a question that always made ​​a friend of mine ... What is success for you?

Success for me is happiness. Someone once said "No matter what you're doing with you're life, you're not wasting it if you're happy!" I'm happy pretty much everyday, so i'm doing well :)

That being said, what would make me the happiest this year? A successful release of my first collection... Fingers crossed and thanks for having me!!

Thank you for your blogs, your ideas, your projects and answer these questions. Know that I have crossed all my fingers (including my toes) to make this year a great success for you.

Kisses and hugs from the other side of the planet.

PS: Everyone who visits this blog know my passion for comics and more specifically by the superhero comics so I could not finish this post without putting some pictures of the girl that from now is the superheroine of this blog forever... SUPERGIGI. I believe that her superpowers are obvious ...

sábado, 19 de marzo de 2011

jueves, 17 de marzo de 2011

La importancia de un gesto (o de muchos)

No cabe duda que internet es la aldea global. Ahora podemos ser testigos de qué cosas triunfan en otros paises. Podemos escuchar la música que se hace en otro país sin esperar a que se edite en el nuestro, incluso podemos ver la tele de otro país desde el sofá de nuestra sala. Además internet puede crear auténticos fenómenos mediáticos por la rápida propagación que tienen los videos por la red. Buena culpa de esto lo tiene youtube.

Es el caso del penúltimo (siempre hay otro aún más nuevo) fenómeno de youtube, se trata del genial mimo David Armand que en el concurso televisivo de la BBC2 'Fast and loose' tiene que interpretar con gestos la letra de una canción. Los concursantes sin poder oir la canción tienen que acertar de que tema se trata traduciendo los gestos en palabras.

Os dejo con los 3 videos que más me han gustado y lo siento por los que no sepan un poquito de inglés porque las canciones son en inglés.

sábado, 12 de marzo de 2011

jueves, 10 de marzo de 2011

Lenguado Phil


Y es que aunque yo soy muy carnívoro, los que me conocen (y los que leeis este blog) sabeis que cuanta más carne mejor (big is better), no sólo de carne vive el hombre por lo que en 'Inútiles cocinando' toca pescado.

domingo, 6 de marzo de 2011

Batman: El caballero oscuro (2008)

Y llegamos a la joya de la corona. La que para muchos fans de los comics es la mejor película comiquera (hasta la fecha ya que ya se está preparando una nueva entrega de Batman con Chris Nolan al mando).

El reparto volvía a ser de altos vuelos. La mayoría de los actores de la anterior entrega repiten en sus papeles. Christian Bale volvía a ponerse el manto del caballero oscuro y a su alrededor podíamos ver de nuevo a Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman. Incluso Cillian Murphy hacía una pequeña aparición como el Espantapájaros.

Pero también había caras nuevas. Por un lado Katie Holmes era reemplazada por Maggie Gyllenhaal, por lo que nos quitabamos de encima uno de los puntos débiles de la anterior película (en mi opinión). Por otro lado se incorporaban dos personajes nuevos. Dos Caras interpretado por Aaron Eckhart y el gran villano de la película que ya nos habían anunciado en la última escena de 'Batman begins'', archinémesis por excelencia de Batman, el Joker interpretado por Heath Ledger.


Y aquí tenemos que hacer un alto en el camino porque Joker es una de las razones por las que 'El Caballero oscuro' es lo que es. Cuando antes de comenzar el rodaje anunciaron que Heath Ledger iba a interpretar al Joker muchos fans, entre ellos yo, no lo vimos nada claro. Pero llegaron las fotos y después llegaron los trailers y todos vimos que el Joker de Ledger era un Joker muy alejado de lo que habíamos visto en películas y series anteriores. Este Joker era un maldito psicópata que acojonaba mucho (merece la pena ver la película en versión original para disfrutar al completo de la interpretación de Ledger).

Pero entonces llego la bomba informativa. Poco antes del estreno de la película Heath Ledger aparecía muerto en su apartamento y así comienzó la leyenda. Las causas de su muerte y el morbo hacen que crezca la expectación por verle interpretar el Joker y según muchos es la razón por la que se le concedió el Oscar póstumo y por la que 'El caballero oscuro' es una de las películas más taquilleras de ls historia. Seguro que algo tuvo que ver, las personas somos así de morbosas, pero lo que no se puede negar es que Ledger hizo un papelón con el Joker. Sus gestos de boca, los movimientos de los ojos, su risa psicópata...

Viendo la película uno se da cuenta de que cada vez que el Joker aparece en pantalla roba la escena sin importar quien esté en ella. Por lo que se ha convertido en la película del Joker. Incluso Batman parece un actor secundario.


Pero no sólo de Joker vive una película y 'El caballero Oscuro' cuenta con un guión extraordinario. La incorporación de Harvey Dent para equilibrar la balanza hasta su transformación en Dos Caras. La visión que tiene Bruce de Harvey como salvador de Gotham para así poder abandonar el manto de Batman hasta el fatídico desenlace.

La relación de Batman con el Joker queda perfectamente reflejada en la película. El Joker no quiere matar a Batman, para él Batman es un freak como él y lo que quiere es doblegarle. Conseguir que Batman cruce los límites de su código de honor.

En definitiva, una película que capta perfectamente el espíritu de los personajes en el cómic con unas interpretaciones excelentes y una historia in crescendo perfectamente hilada.

Quiza lo único que se podría echar en cara es que para ser una película de Batman el mismo Batman pierde bastante protagonismo. Y que al transcurrir mucho metraje de la película de día pueda parecer menos oscura de lo que realmente es. Aunque creo que la los colores elegidos en la fotografía ayudan a que esto no pase.

PD: Reseñar especialmente la escena del truco de magia que hace el Joker XD.


ALGUNOS DETALLES FRIKYS:

-Para el aspecto de El Joker los diseñadores se basaron en los cuadros de Francis Bacon. Curiosamente en la escena del museo de 'Batman', El Joker pide a sus sicarios que no destruyan un cuadro de Bacon, pues ese cuadro le gusta.

-Aaron Eckhart es el tercer actor en interpretar a Harvey Dent en las películas de Batman. En 'Batman forever' fue Tommy Lee Jones el que interpretó un Harvey Dent/Dos Caras muy excesivo y que se acercaba más al Joker de Nicholson que al Dos Caras de los comics. Billy Dee Williams interpreta en la primera 'Batman' al fiscal Harvey Dent sin ninguna conexión aparente con el personaje de las siguientes entregas.

-La carta que se ve cuando el coche de la jueza explota, es la misma que Gordon le da a Batman en Batman Begins.

-Es la primera película de Batman que no se estrena en Junio.

-Durante la campaña de publicidad se lanzaron páginas webs que fueron 'atacadas' por el Joker dándoles un aspecto más personal.
-Para muchos antes de ver la pelícual la interpretación de Jack Nicholson como Joker era insuperable. Incluso el mismo Nicholson dijo que no le gustaba este Joker y que le tenían que haber llamado a él. Lo siento amigo Jack pero hay un nuevo Joker en la ciudad...

VALORACIÓN: 10/10 (lo siento, para mí es perfecta)