lunes, 16 de mayo de 2011

Mi nueva camiseta favorita

Seguimos en la lucha por un mundo XL donde todas las tallas convivan en armonía sin la dictadura de unas modas estéticas que discriminen a la gente... aunque creo que mi nueva camiseta deja bastante claro el mensaje que quiero transmitir al mundo...

¡¡¡LAS CHICAS GRANDES LO HACEN MEJOR!!!

martes, 10 de mayo de 2011

Eurovision Düsseldorf 2011: Mi votación

Esta semana se celebra el festival de Eurovisión en la ciudad alemana de Düsseldorf. Un año más haremos el ridículo porque la canción que eligió TVE es un tema trasnochado sacado del peor pachangueo de los años 90.

Y no tengo nada contra la cantante Lucía Pérez que seguro lo dará todo en el escenario a pesar del truño de paquete que le ha caído. Y es que en el momento de la selección del tema hubo dos canciones que quedaron empatadas y fue un jurado "especializado" comandado por Boris Izaguirre ¿? el que finalmente decidió qué canción iba al festival. Y digo yo, ya que quedaron empatadas dos canciones igual habría que haber tenido encuenta la opinión de la cantante que es la que se tiene que sentir cómoda defendiendo la canción en el escenario... evidentemente... no fue así.

Este año hay de todo en Eurovisión. Grupos que vuelven a reunirse para la ocasión (Blue), antiguos y nuevos campeones del festival que lo intentan de nuevo (Lena y Dana Internacional), gente salida de concursos/reality (Jedward) y un monton de artistas por descubrir. Ah! y la sorpresa del año... Italia vuelve al festival.

Aquí teneis mi TOP 10 de este año.

1-BLUE 'I can' (Reino Unido)



2-ELDRINE 'One more day' (Georgia)



3-POLI GENIVA 'Na inat' (Bulgaria)



4-KATI WOLF 'What about my freams' (Hungría)



5-MUSIQQ 'Angel in disguise' (Letonia)



6-ANNA ROSINELLI 'In love for a while' (Suiza)



7-WITLOOF BAY 'With love, baby' (Bélgica)



8-LOUKAS YIORKAS (ft Stereo Mike) 'Watch my dance) (Grecia)



9-3JS 'Never alone' (Holanda)



10-YÜKSEK SADAKAT 'Live it up' (Turquía)

viernes, 6 de mayo de 2011

Blade (1998)

"Blade" es la primera película Marvel de lo que podríamos llamar la nueva hornada de películas de superheroes. Antes ya se habían llevado al cine personajes como Nick Furia, Spiderman, Capitán América o Howard el Pato con unos resultados bastante mejorables. Pero entonces llego Blade en 1998 que abrió la puerta a las nuevas películas de superheroes ya que debido a su buen resultado luego se lanzó la película de los X-Men y desde entonces no hay año que no tengamos 3 ó 4 películas basadas en comics, todo un subgénero cinematográfico ya establecido.

Para el papel principal se escogió a Wesley Snipes que parece haber nacido para el papel. A su lado en la lucha contra los vampirós tenemos a Whistler interpretado por Kris Kristofferson y como malo malísimo a Stephen Dorff como Deacon Frost. El resto de reparto cuenta con caras conocidas como Udo Kier, Donal Logue o Traci Lords.


La película se centra en Blade, un mestizo mitad vampiro mitad humano que puede caminar a la luz del sol y lucha contra los vampiros para proteger a los humanos. Como mestizo que es tiene la fuerza de los vampiros pero no todas sus debilidades. Aún así sigue sufriendo la sed de sangre y para saciarse sin tener que beber de humanos usa un suero para mermar esa sed.

Gracias a la ayuda de Whistler ha creado todo un arsenal con el que eliminar a los vampiros. En el otro bando tenemos a Deacon Frost, un vampiro no puro que quiere acabar con la convivencia con los humanos y lucha por la supremacia vampírica. Para ello tiene un plan extraído de antiguos escritos con el que hacerse superpoderoso y así acabar con los gobernantes del mundo vampírico y de paso con Blade.

La película en prinicipio contaba con un presupuesto modesto pero al entrar Wesley Snipes como productor el presupuesto creció y se convirtió en la superproducción que abrió la caja de los truenos de las adaptaciones de comics al cine. La película sirve como una muy buena presentación del personaje y sienta las bases para que evolucione en la dos siguientes entregas.

ALGUNOS DETALLES FRIKYS:

-La película esta prohibida en Malasia y censurada en Alemania.
-Stan Lee rodó un cameo que fue cortado del metraje final.
-Se grabaron dos finales. El final alternativo con La Magra monstruosa se puede ver en los extras del DVD.
-En la fiesta del ático en una de las mesas se puede ver una figurita de un Spiderman vampírico.
-Blade tiene una de las escenas de apertura más potentes de las películas de vampiros. Al entrar en una rave clandestina en los bajos de una carnicería, empieza a sonar la cancion de Junkie XL y de los aspersores de incendios sale sangre. Entonces la pobre víctima se da cuenta de donde se ha metido... Esta escena hizo que el tema 'Dealing With the Roster' fuera imprenscindible en las discotecas de esos años.

VALORACIÓN: 7,5/10