sábado, 15 de octubre de 2011

Cabaret XXL en The Hole

Parece que en la temporada teatral madrileña 2011-2012 tenemos una grata sorpresa en el Teätro Häagan-Dazs Calederón. El teatro se ha transformado en un gran cabaret para albergar al espectáculo más canalla del momento.

Los responsables de traernos este espectáculo son la compañía Yllana, Letsgo y Paco León que hará de maestro de ceremonías en muchas de las representaciones. En su web definen el espectáculo con estas palabras:

"Un espectáculo fresco y descarado. Mezcla de circo, nuevo burlesque, músical, comedia y sobre todo mucha fiesta! Incorrecto, divertido, elegante, provocativo, golfo y muy sensual. Una experiencia inigualable y nunca vista antes en Madrid.
En este agujero, capitaneado por nuestro maestro de ceremonias, podrás ver las mejores y más sorprendentes actuaciones de artistas nacionales e internacionales. Música en directo, artísticos streaptease, arriesgados números de circo e incluso una gran historia de amor.
Además podrás tomar una copa o cenar mientras disfrutas del espectáculo. Un auténtico club en Madrid!
Lo único que podemos decir es:

¡ENTRA EN EL AGUJERO!"

Ya hace un tiempo pude disfrutar del espéctaculo "Pasión sin puñales" en el Circo Price y me gustó mucho esa mezcla de cabaret, circo y burlesque. "The Hole" se ve como una producción mucho más grande (también lo precios) con acróbatas, malabaristas, equilibristas... No sé si los artistas irán rotando a lo largo de toda la temporada así que tendré que ir pronto a verlo porque uno de los motivos por los que no me puedo perder "The Hole" es Dilya Abdulaeva.


Dilya Abdulaeva lleva una rutina de anillo aereo adapatado a sus kilos. Y es que ella es una gimnasta BBW que ha recorrido medio mundo con su número disfrazada de una Marilyn Monroe sexy y generosa en curvas. Ahora está en Madrid y evidentemente no me lo puedo perder.


DILYA ABDULAEVA-comedy-presents Art agency... por vvvshow

miércoles, 12 de octubre de 2011

Dos recomendaciones

No sé si a vosotros os pasará lo mismo que a mí. Cuando estoy viendo la tele y llegan los anuncios tengo la sensación de que mientras me cuentan las excelencias de sus productos me la están metiendo doblada. ¡Los anuncios son tan falsos! Actores haciendo de médicos con su número de colegiado incluído, encuestas a pie de calle más falsas que una moneda de 3 euros con esas amas de casa sobreactuadas y ejecutivos top model...

La televisión esta perdiendo toda su credibilidad y con ella también la publicidad. Así que las mejores recomendaciones vienen de tus amigos y gente conocida que sabes que si te dicen que algo funciona es porque funciona. Hoy os quiero recomendar dos cosillas que he descubierto en las últimas semanas y me han sorprendido gratamente. Son dos chorradillas pero por si os sirve...

ADIOS MALDITA BUROCRACIA (al menos esta vez)

En cuanto te enteras de que tienes que hacer algún papeleo de bancos, hacienda o seguros sabes que con suerte tienes la mañana perdida. Si no hay suerte serán varios días de llamadas telefónicas, visitas, etc...

Bueno pues hace unas semanas iba a coger el coche a las dos de la mañana y me di cuenta de que un amable amante de lo ajeno había decidido romperme un cristal para entrar en el coche y ver si compartíamos gusto por algún objeto... ¡qué pícaro bribón! Sólo se pudo llevar unas gafas de sol pero la putada del cristal roto ya era bastante... llama al seguro, haz el papeleo ¡qué peñazo!

Pero descubrí Carglass, sólo tienes que entrar en su web (o llamarles por teléfono), pedir cita en el taller más cercano a tu casa y llevar el coche. Ellos se encargan de todo el papeleo con el seguro. Además como lo aparco en la calle y me daban cita para dos días después lo pude llevar ese mismo día para que me pusieran un plexiglas temporal mientras esperaba la cita. Realmente satisfecho.



UN CEPILLO PARA LIMPIARLOS A TODOS

Hasta ahora lo único que me preocupaba a la hora de escoger un cepillo de dientes era que fuera amarillo XD. Pero el otro día me trajeron un Colgate 360º (verde, no podía ser perfecto) y me sorprendió muchísimo. El cepillado es muy agradable y en la parte trasera tiene una pieza de silicona para la lengua que da una sensación muy chula en las mejillas al cepillar los dientes. Antes yo creía que con frotar más fuerte era suficiente para limpiar mejor los dientes, pero que va. Por como están puestas las cerdas en este cepillo limpia mucho mejor que los demás. De verdad que noté mucha diferencia. Todo un hallazgo. Además en el anuncio el cepillo tiene la voz de Bruce Willis, ¡qué más se puede pedir!

miércoles, 5 de octubre de 2011

Nach - Mejor que el silencio (2011)

"Vivimos la cultura musical del single. Hoy en día se intenta sacar un single de éxito y vender el disco con esa canción, siendo el resto canciones de relleno. Cada día es más difícil encontrar discos buenos de principio a fin. Pero no podemos dejar de buscarlos, ya sean de hoy o de ayer..."







NACH (web oficial)

Nach (Ignacio Fornés Olmo) nació el 1 de octubre de 1984 en Albacete pero creció en Alicante y ahí es donde empezó a dar sus primeros pasos como MC con el nombre de Nach Scratch. Más tarde cansado que en todos sitios pusieran mal su nombre lo cambió a Nach.

En mi humilde opinión Nach es uno de los 4 pilares fundamentales del hip hop español (junto a El Chojin, Violadores del Verso y CPV). Sus letras están muy cudadas tanto en el fondo, por sus temáticas sociales y personales, como en la forma ya que por su vocabulario y la forma de expresarse se acerca muchisímo al concepto de poesía que todos tenemos en mente.

Discografía:

"D.E.P." (Maqueta) (1995)
"Trucos" (Maqueta) (1997)
"En la brevedad de los días" (1999)
"Poesía difusa" (2003)
"Juega" (Maxi) (2004)
"Ars Magna - Miradas" (2005)
"Un día en Suburbia" (2008)
"Mejor que el silencio" (2011)

"MEJOR QUE EL SILENCIO" (2011)

El disco se publicó el 12 de abril y parecía predecir lo que sucedería un mes después en España con el movimiento 15M. Canciones como "Requiem", "Pensando en voz alta", "El Reino de lo absurdo"... plasman perfectamente el descontento del ciudadano de la calle con respecto a la situación política del país.

También encontramos canciones como "Ni estabas ni estarás" o "En la cuerda floja" en la que toca temas más personales o colaboraciones de lujo como la Ismael Serrano en "Ellas" o la de El Chojin en "Ayer y hoy" donde compara el hip hop de antes con el de ahora.

Si en el disco anterior teníamos como ejercicio virtuoso de creación el tema "Efectos vocales" en este disco tenemos "Tres siglas" donde en la primera estrofa todas las palabras empiezan por R, en la segunda todas empiezan (fonéticamente) por A y en la tercera todas por P.

Además al final del disco tenemos el tema "El idioma de los dioses", una canción que si eres amante de la música no podrás escuchar sin que se te pongan los pelos de punta.

Un disco imprenscindible...

1-Hambre de victoria
2-Pensando en voz alta
3-Disparos de silencio (con Wöyza)
4-El reino de lo absurdo
5-Ni estabas ni estarás
6-¿Entonces quieres ser MC? (con Abram) (ver video)
7-Réquiem (con Immortal Technique y ZPU)
8-Ellas (con Ismael Serrano)
9-Los elegidos (con Talib Kweli y Akhenaton) (ver video)
10-En este mismo instante (en la ciudad)
11-Humano ser
12-Tú (con Madnass)
13-Si yo fuera (con Ángela Cervantes)
14-En la cuerda floja (con Rapsusklei)
15-Tres siglas
16-Ayer y hoy (con El Chojin) (ver video)
17-El idioma de los dioses (ver video)
18-El tiempo del miedo (tema extra)


ANTERIORMENTE EN DISCOS IMPRENSCINDIBLES: