viernes, 25 de noviembre de 2011

Los Pitufos (2011)

No sólo de superheroes vive el cómic y por lo tanto no sólo de superheroes vive el cine inspirado en los comics. Hoy toca hablar de Los Pitufos, esas criaturas adorables de color azul. Los Pitufos nacieron de la mente del dibujante belga Peyo como personajes secundarios en la serie Johan y Pirluit. El destino quiso que los Pitufos tuvieran tanto éxito que se independizaron y protagonizaron sus propias aventuras en comics, series de dibujos animados y ahora su propia película de carne (azul) y hueso. Tal fue su éxito que a día de hoy casi nadie recuerda aquella serie que los vio nacer.

Los Pitufos viven en su bosque mágico usando setas como casas. Cada uno de ellos se llama como el rasgo de su personalidad que le caracteriza. Lejos de tener una vida tranquila siempre tienen aventuras porque el malvado Gargamel intenta cazarlos con la ayuda de su gato Azrael.

La película de 2011 comienza en el mundo mágico de los Pitufos pero pronto toda la acción se transporta al Nueva York de nuestros días y nuestro mundo. En Nueva York tendrán que evitar a Gargamel, que les ha seguido, y encontrar la forma de volver a su mundo. Para ello contarán con la ayuda de Neil Patrick Harris y Jayma Mays.


Personalmente, y como ser humano nacido a finales de la década de los 70, los primeros minutos de la película en donde vemos la aldea de los Pitufos es un deseo infantil hecho realidad. Entiendo que, en un intento de acercar los personajes al público actual, se haya trasladado la acción a nuestro mundo. Pero creo que se podrían hacer un montón de historias interesantes en el mundo original de los Pitufos. Aún así y sabiendo que es una película dirigida al público infantil lo pasé bien viendola. La película está bien hecha y aunque el guión no es nada que no hayamos visto antes es entrenida y dan ganas de ver más seres azules.

ALGUNOS DETALLES FRIKYS:

-El la película nos encontramos con un pitufo totalmente nuevo. Se trata del Pitufo Narrador que pone la voz en off (o casi) de la historia, además de algún momento gracioso. Un acierto.

-Otro pitufo nuevo es el Pitufo Valiente. No sé si antes había un pitufo llamado así pero al menos su caracterización como escocés sí es nueva.

-El estreno mundial fue en Júzcar, un pueblo de Málaga donde se pintaron las casas de azul para la ocasión.

-En un momento de la película los pitufos acuden a una librería antigua para buscar la forma de volver a su mundo. Allí encuentran los comics creados por Peyo sobre ellos.

VALORACIÓN: 6,5/10

sábado, 19 de noviembre de 2011

Mi Bocata favorito

Hoy en 'Inútiles cocinando' honoramos a ese ente ente culinario que de tantos apuros "hambriles" nos ha sacado... EL BOCATA. Este es mi bocadillo favorito.