sábado, 31 de diciembre de 2011

TOP 5 de 2001

¡Vaya año! Parece que el mundo se va al garete. Desastres naturales que parecen una declaración de nuestro planeta diciendo que está harto de nosotros. Y en cuanto a los seres humanos... la cosa no está mucho mejor. Se ha demostrado que el sistema politico-económico que tenemos montado no funciona. La gente normal de la calle cada día está mas acosada por la gente que se está llenando los bolsillos. Los bancos nos han llevado a una situación insostenible y los gobiernos les han dado millones de euros para rescatarlos. ¿Pero quién nos rescata a nosotros? porque esos millones de euros están bien guardados en las arcas de los bancos...

Mientras tanto nuestros políticos se siguen llenando los bolsillos al mismo tiempo que piden que el resto de la gente se apriete el cinturón. Yo digo que cuando tengamos unos políticos responsables nosotros seremos unos ciudadanos responsables. Dejemos de pagar impuestos, tasas, multas y que nos metan a todos en la carcel....

Esperemos que el 2012 sea mejor año y las cosas se vayan arreglando poco a poco. Menos mal que en nuestro entorno más cercano siempre hay motivos para sonreir y eso es gracias a las persona que nos rodean...

MI TOP 5 del 2011

Bodas y niños. Y es que uno ya tiene una edad para que poco a poco la gente que me rodea se case y tenga hijos. Este año he asistido a 3 bodas y aunque cuando se te acumulan y lo piensas te da un poco de pereza tanta boda... la verdad es que luego lo pasas muy bien. Son momentos emotivos con gente a la que quieres y con gente a la que hace mucho tiempo que no ves.

A principio de año se casaron mis primos Txemi y Susana. Hacía mucho tiempo que no había una celebración alegre para reunir a toda la familia así que fue muy especial. Después del verano se casaron mis amigos Rafa y Nahikari... la primera boda de la cuadrilla y otro día especial para pasarlo bien con la gente que quieres.

Este año nació Ewen, el hijo de mis amigos Alex y Rebeca. Ewen ni se imagina de la vida llena de emociones fuertes que le espera... Y en veranos mis amigos Ivan e Iratxe nos anunciaron que en 2012 traeran a la cuadrilla a una niña. ¡Ya tenemos la parejita! Tambien mis recien casados primos nos anunciaron un nuevo integrante en la familia.


Boda de Alicia y Fernando. Si dominais las matemáticas básicas y sois un poco despiertos os habreis dado cuenta de que en el punto anterior faltaba una boda. Falta la boda de mi hermana y es que solo tengo una y la ocasión se merece su propio puesto en el TOP del año.

Fue una boda preciosa. Tras un primer susto al principio de la mañana todo salió perfecto. Mi hermana iba guapísima (el novio tambien), el sitio era perfecto y no estrellé el coche llevando a la novia al encuentro. Todo el mundo lo pasó genial y además pude ver a gente que no veía desde hacía muchísimo tiempo. No recuerdo la última vez que vi juntos a mi madrina y a mi padrino. Hacía casi una década que no veía a mi tío y aunque en el día a día no lo eches de menos y parezca que no importa... al final, el día que te encuentras te hace ilusión ver a alguien al que quieres.

No hay nada mejor en la vida que ver feliz a la gente que quieres, así que ver la felicidad de mi hermana casándose con Fernando hizo que las emociones afloraran sin poder contenerlas. Además... ¿para qué contenerlas? permitidme que parafrasee a alguien más sabio que yo. 'Al final la vida no la contamos por las veces que respiramos sino por los momentos que nos dejan sin respiración'. La boda de mi hermana será uno de esos días que cuando eche la vista a tras recordaré que me dejó sin aliento.

Despedida de soltero de Rafa. Como he dicho la boda de Rafa y Nahikari ha sido la primera boda en la cuadrilla de amigos. La despedida de soltero tenía que estar a la altura por lo que nos dirigimos a León a celebrarla. Solo puedo decir que fue LEGENDARIA. Durante décadas la buene gente de León recordará las hazañas de Rafa Jones corriendo por las calles del casco antiguo perseguido por una gigantesca roca. Las historias se contaran de padres a hijos y llegará un momento en el que no sabrán que parte es la real y cual es la parte de leyenda.

Visitando Llanes. Debe ser que ya empiezo a entrar en esa edad en la que la nostalgia va cobrando más importancia día a día. De pequeño veraneaba en Llanes, un pueblo pesquero de Asturias al que hacía unos 13 años que no iba.

En verano Susana y yo decidimos ir a pasar un par de días allí. Algunas cosas no cambian, otras cambian mucho... para bien... y para mal. La verdad es que fue bonito volver a pasear por las calles de Llanes golpeandome los recuerdos en la mente. Me quedé con ganas de volver para más días. Ya sea en verano o en invierno, que también merece la pena, volveré a mis raices asturianinas.

Congreso mágico nacional. Los magos organizamos congresos a nivel nacional donde hay un monton de actividades como galas, conferencias, concursos... y este año se organizó en Madrid.

Son 4 días en los que los magos asistentes tenemos un chute masivo de magia y desconectamos del resto del mundo. Como podeis imaginar es una gozada para los amantes de este arte. Si tienes curiosidad de como fue... puedes leerlo aquí.

Por encima de todo, como siempre, lo más importante de este año es la gente que me rodea. La gente con la que ríes y con la que lloras. La gente a la que quieres y amas porque al fin y al cabo el amor es lo que nos impulsa a seguir.

Si tú que estás leyendo esto me has visto reir o llorar... quiero que sepas que formas parte de lo más importante que me ha pasado este año. Un beso y un abrazote... nos vemos el año que viene para seguir dejándonos sin aliento.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Inspirando a los fans

Han sido unos días de lanzamientos en cuanto a posters de las películas comiqueras que se nos avecinan el año que viene. Los fans muchas veces no podemos esperar y los más artistas (no me incluyo) sacan sus propios posters, algunos buenísimos, para ir haciendo más corta la espera. Vamos a ver algunos posters oficiales y otros fan-made.

Comenzamos con el poster que más me ha gustado de todos los oficiales que han sacado estos días. No sé si el reinicio de Spiderman, pasando de nuevo por las dificultades de Peter para integrarse en clase y la muerte de tio Ben, me gustará pero lo que tengo claro es que el poster de la película es A-LU-CI-NAN-TE.

Espero que la película esté a la altura y que no haga que me ría del texto del poster... "The untold story".



Otra de las películas que han sacado poster es la esperada tercera (y última) parte de Batman con Nolan a los mandos. El primer poster que sacaron recordaba un poco a su anterior película 'Origen' con esos edificios cayendose. Eso sí, aquí haciendo la forma del murciélago.



Pero estos días han sacado un nuevo poster dando protagonismo a Bane. Gran villano de esta entrega del que los fans esperamos que ponga a Batman al límite y por el poster parece que Batman va a estar muy (perdonad la expresión) jodido.



Se nota que la gente tiene muchas ganas de Batman ya que es la película que más posters de fans tiene. Este primero me parece muy chulo uniendo posters de las tres películas de la trilogía.



Hay muchos posters centrados en el símbolo del murciélago ya que es parte importante de la mitología de Batman. Éste es el que más me ha gustado de los que he visto.



En cuanto se supo que Bane iba a ser el villano principal de la nueva película los fans se pusieron manos a la obra. El primero nos muestra un Bane amenazador que consigue que nos olvidemos rápidamente del Bane de 'Batman y Robin'.

El segundo poster me parece buenísimo. Si sabes un poco de la historia de Bane en los comics de Batman el poster muestra lo que todos esperamos que pase en la película...



Otro personaje que los fans tenían ganas de ver era Catwoman. Por fín se confirmó que la gatita saldría en la nueva película aunque la fotos mostradas hasta el momento no han sido muy bien recibidas por el fandom. Aquí algunos de los posters fan-made con la felina como protagonista.



Antes de confirmar los personajes de esta entrega todos los fans especularon sobre qué villanos aparecerían... Uno de los más comentados era Enigma, incluso se rumoreó que Neil Patrick Harris lo interpretaría.




Dejamos a un lado a Batman para ver el nuevo poster de la segunda parte del Motorista Fantasma. Aunque en el poster oficial no se ve su cara humana sigue siendo interpretado por Nicolas Cage al que podemos ver en el segundo poster (hecho por una fan)



Se nos presenta un gran año en cuanto a estrenos comiqueros ya que a estos títulos hay que sumarle la esperadísima 'Los Vengadores' en la que Marvel ha puesto toda la carne en el asador.

Hace tiempo sacaron una serie de posters con los personajes y al unirlos hacían un megaposter al más puro estilo Marvel con sus grandes sagas en los comics.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Huevos rotos con jamón

Patatas y huevos... creo que son la base de la alimentación de muchas personas.

Soy de la secta de adoradores de las patatas. Me gustan fritas, asadas, en cocido, la tortilla de patata... Las patatas nunca fallan. Hoy en Inútiles Cocinando... Huevos rotos con jamón.

domingo, 11 de diciembre de 2011

jueves, 8 de diciembre de 2011

Rubens Cantuni y Tokyo Candies

Rubens Cantuni es un ilustrador/diseñador gráfico italiano residente en Geroa. Si visitais su web podreis ver una gran cantidad de su obra. Se nota una clara influencia graffitera ya sea por las formas como por los colores que usa. También se ve una influencia por el mundo del tatuaje así como de la cultura japonesa, de hecho su web se llama Tokyo Candies.

Y aunque su estilo me gusta hoy reseñamos a este artista porque tiene una colección de BBW japonesas que son una delicia. Aquí tenéis una muestra...

lunes, 5 de diciembre de 2011

Juegaterapia: La quimio jugando se pasa volando


Ya estoy despidiéndome y empaquetando mis guitarras y algunos juegos de la play station2. Y es que lo he pasado bien jugando con ellas, pero ahora que no las uso porque tengo una nueva consola no tiene sentido que las guarde y acumulen polvo. Cierto que podría venderlas de segunda mano pero creo que es mejor idea llevárselas a la gente de Juegaterapia.org y que ellos les encuentren un destino mejor. Así que alguien las disfrutará como lo hice yo (sí, yo también lloré con Toy Story 3)

Y de esto quería hablaros hoy. Juegaterapia.org es una asociación que se dedica a recoger consolas, mandos y juegos para luego distribuirlos en hospitales con zona de oncología infantil. Podéis visitar su pagina web y así os enteráis de como podéis colaborar con ellos.

Os dejo con el origen de la idea tal y como lo explican en su web, así os van entrando ganas de colaborar. Mientras tanto yo termino de preparar mis guitarras y juegos para llevárselas...

"Juegaterapia nació como nacen las buenas idea, de repente, casi sin pensarlo. Mónica le da una Play a un niño enfermo, el niño sonríe durante horas y es capaz de contagiarnos su ilusión a todos. A partir de ahí la bola de nieve crece y crece sin parar y la 'buena acción del día' de Mónica se convierte en una Asociación en toda regla. Así nace también la idea que sostiene todo el proyecto; algo muy simple que todos imaginámos y que alguien pone por escrito:

LA QUIMIO JUGANDO SE PASA VOLANDO"

jueves, 1 de diciembre de 2011

Sôber - Superbia (2011)

"Vivimos la cultura musical del single. Hoy en día se intenta sacar un single de éxito y vender el disco con esa canción, siendo el resto canciones de relleno. Cada día es más difícil encontrar discos buenos de principio a fin. Pero no podemos dejar de buscarlos, ya sean de hoy o de ayer..."






SÔBER (web oficial)

Sôber comienza su andadura musical en 1994 con la unión de los dos hermanos Escobedo (Carlos y Jorge) y Antonio Bernardini bajo el nombre Sober Stoned. El puesto de batería ha sido el más complicado en la banda, por él han pasado un total de 4 bateristas siendo el más importante Alberto Madrid que murió en 2005.

Comienzan grabando en inglés una maqueta pero al fichar por una discográfica ésta les impuso que cantaran en castellano. Al final por diversos problemas tienen que sacar el disco con su propio sello discográfico.

Es en esta época que acortan su nombre a Sôber y fichan por la discográfica Zero Records. Con ellos grabarían sus dos siguientes discos empezando ya a crearse un nombre en la escena musical nacional. Tras el éxito en el Festimad del año 2002 fichan por Universal Muxxic y graban el que será su disco más exitoso, "Paradÿsso". Se consolidan como una de las bandas más importantes del rock/metal nacional y tras editar otro disco y un EP comunican en 2005 que la banda se separa para explorar nuevos horizontes musicales. Como despedida editan un disco recopilatorio.
De la disolución de la banda surgen dos proyectos. Por un lado Carlos Escobedo forma "Savia" con Alberto Madrid y los otros dos miembros fundadores, Jorge Escobedo y Antonio Bernardini crean "Skizoo" con un nuevo vocalista. Las dos bandas tienen carreras paralelas durante 5 años pero en 2010 deciden reunir de nuevo a Sôber.

Publican un nuevo recopilatorio por la reunión y un año más tarde el nuevo disco de estudio "Superbia".

Discografía

"Mirror's way" (maqueta como Sober Stoned) (1994)
"Torcidos" (como Sober Stoned) (1997)
"Morfología" (1999)
"Synthesis" (2001)
"Paradÿsso" (2002)
"Backstage 02/03" (EP) (2003)
"Reddo" (2004)
"Grandes éxitos 1994-2004" (recopilatorio) (2005)
"De aquí a la eternidad" (recopilatorio) (2010)
"Superbia" (2011)

"SUPERBIA" (2011)

Tras el recopilatorio editado por la vuelta a los escenarios de Sôber tocaba demostrar con un nuevo disco que su vuelta tenía un sentido. "Superbia" es un argumento de peso para demostrar que Sôber aún tenía mucho que decir. Instrumentalmente tiene sonidos más pesados que en sus últimos trabajos acercándose al sonido más metalero de sus inicios. Pero si musicalmente me ha gustado por lo potente que suenan, tengo que admitir que las letras me han enganchado. Composiciones cuidadas que en seguida te evocan imágenes y con frases de las que piensas... ojalá las hubiera escrito yo.

La primera edición salió con la portada y el libreto en 3D con las clásicas gafas azules y rojas.

Os podría recomendar canciones pero lo que pasa con estos discos imprenscindibles es que son buenos casi en su totalidad, de principio a fin. De momento han sacado dos singles "Tic tac" y "Naufrago" siendo quizás las canciones más blanditas del disco.

1. Superbia
2. La araña
3. 666
4. Tic tac (ver video)
5. Fantasma
6. Nuestro final
7. Umbilical
8. Naufrago (ver video)
9. La última llamada»
10. Guarida»
11. Fortuna, fama o placer



ANTERIORMENTE EN DISCOS IMPRENSCINDIBLES: