viernes, 27 de enero de 2012

Conan el Bárbaro (2011)

Conan el Bárbaro está basada en el personaje creado por Robert E. Howard en 1932. Conan vive en un tiempo ficticio llamado Era Hiboria y en una tierra también ficticia llamada Cimmeria. Sus historias las podríamos catalogar dentro del género fantástico o también de espada y brujería.

El personaje ha gozado de bastante éxito durante estos años comenzando por libros, cómics y expandiendo su fama al mundo de la televisión, cine y juegos de rol.

De hecho ésta no es la primera película que se hace del personaje. En los años 1982 y 1984 ya hubo dos películas sobre Conan que catapultaron a la fama al que por aquel entonces era Mister Universo, un tal Arnold Schwarzenegger.

Han esperado 27 años para hacer una nueva película sobre Conan y así actualizarlo aprovechando las nuevas tecnologías en los efectos especiales. La historia se centra en la búsqueda de venganza por parte de Conan por la muerte de su familia a manos del rey Kalar Zim.

Como veis no se comieron mucho la cabeza con el guión y lo cierto es que cuando la ves te da la impresión de estar viendo una película vacía. Los efectos no están mal pero personalmente me esperaba algo más de brujería... En cuanto a la parte de espada tiene buenas peleas y Jason Moroa da la talla como Conan. Tampoco es que el personaje tenga muchas lineas de diálogo y tampoco requiere mucha más expresividad.

En resumen una película para pasar el rato sin ninguna otra pretensión pero que si no eres muy fan del personaje y te pilla un poco cansado puede que des alguna cabezadita... como me pasó a mí.


ALGUNOS DETALLES FRIKYS:

 -Ron Permal que aquí hace de padre de Conan ya había estado en otra película basada en comics (Blade II) y ha protagonizado las películas de Hellboy.

-Bob Sapp que en Conan hace de Ukafa también interpreto a Stone en la película de la marveliana Elektra.

-Desde hace tiempo se rumorea de una nueva película sobre el personaje Red Sonja que estaría interpretada por Rose McGowan que en Conan hace de Marique. Red Sonja es una guerrera de los comics de Conan y que ya tuvo un película interpretada por Brigitte Nielsen en 1985. De momento poco se sabe de la nueva versión...

 VALORACIÓN: 4/10

No hay comentarios: