viernes, 24 de febrero de 2012

El proyecto Adipositivity

Tras este juego de palabras que une las palabras adiposidad y positividad se encuentra un proyecto muy interesante en pro de la aceptación de la diversidad física de las personas. Y es que no todos tenemos que ceñirnos a las tallas y cánones establecidos por la sociedad y las modas.

Hace tiempo que sigo este proyecto en el que cada día se van uniendo más fotógrafos. El proyecto consiste en fotografiar mujeres gordas (a ver si conseguimos quitar el estigma a esta palabra) y demostrar que hay belleza en los cuerpos más allá de las conocidas medidas 90-60-90.

Como en la propia web indican las modelos en su mayoría no son profesionales sino que son amas de casa, profesoras, artistas, madres, ejecutivas... mujeres reales que podemos encontrar en cualquier momento de nuestra vida cotidiana.

El proyecto lucha por la aceptación físicamente del resto de las personas pero también ayuda, y creo que es muy importante, a que nosotros mismos podamos aceptarnos tal y como somos y aprendamos a ver la belleza que hay en nuestros cuerpos. De esta forma también aprenderemos a amarnos y que esa energía positiva se transmita en la actitud con la que nos mostramos a los demás.

El respeto que demandamos de los demás debe empezar por el autorespeto. No podemos esperar que nos acepten si no nos aceptamos primero.

Os pongo algunas de mis fotos favoritas pero podéis visitar su página web (The Adipositivit project) para poder disfrutar del trabajo realizado en estos 4 años que lleva el proyecto en marcha.

1 comentario:

rebeca latacunga dijo...

Hola,como dije el el fac,parte de este blog esta dedicada a las bbw,fat y gorditas.gracias (radio a la vista)