sábado, 13 de octubre de 2012

The Mad Magician (1954)

TÍTULO: The Mad Magician 
AÑO:1954 
INTÉRPRETE: Vincent Price

 "The Mad Magician" es una película estrenada en 1954 en riguroso 3D (como podéis ver anunciado en el cartel). Así que ya veis que el invento de moda del 3D en los cines para sacarnos el dinero no es algo de ahora.

 La película trata de un artesano en la construcción de efectos de magia que quiere dar el salto a los escenarios y poder llevarse él la gloria de sus creaciones. Las cosas se complican y se le va de las manos comenzando una serie de asesinatos.

 El argumento no es muy complicado y en ningún momento hay misterio ni terror pero la verdad es que he disfrutado viendo la película además de descubrir lo buen actor que es Vincent Price.


En cuanto a lo que se ve del mundo del ilusionismo es curioso como refleja el hecho de que lo magos fueran celosos a la hora de revelar sus secretos a otro ilusionistas por temor a que se los copiaran. En la película también destripan alguna ilusión como el crematorio o una decapitación con una sierra. Os dejo un video con algunas escenas de Vincent Price caracterizado como la némesis de su personaje.

 

No hay comentarios: