sábado, 17 de noviembre de 2012

Mientras en The Voice USA (batallas)

"La Voz" ya lleva bastantes semanas reinando en la noche televisiva de España. Yo entiendo que a la gente le guste el formato, yo mismo sigo varias ediciones de este concurso pero.... con la edición española no puedo.

Tras seguir las 3 temporadas de USA, la edición de UK y la Australiana (ésta un poco aburrida) he de decir que la edición española tiene varios errores. La falta de variedad en la elección de los mentores da la sensación de tener un panorama musical bastante limitado en España. Sorprendentemente ha servido para que aunque me siga sin gustar la música de Melendi al menos él me caiga bien (el descubrimiento del programa).

Otro error es la manía que tienen las televisiones españolas en alargar los programas hasta el aburrimiento. En otros países este programa dura como máximo hora y media... aquí a llegado a durar ¡¡4 HORAS!! ¿quién aguanta esto desde las 10 de la noche a las 2 de la madrugada?

Por último... el casting de concursantes. Aquí veo cosas positivas y negativas... En lo positivo diré que han buscado una variedad en los estilos musicales lo cual choca con la poca variedad en los estilos de los mentores. Lo que hace que veamos cosas como que David Bisbal sea el mentor de heavy metal total. En cuanto a lo negativo... me cansa ver las mismas caras una y otra vez. Gente repescada de Operación Triunfo, El Número Uno o las distintas preselecciones de Eurovision. ¿De verdad no hay nadie más? Además de ver gente muy poco preparada en comparación con los concursantes de otros países. Por supuesto también hay gente que canta muy bien... pero en general la presencia escénica suele brillar por su ausencia.

Seguiré por encima la edición española para ver quien pasa y quien no pero seguiré enganchado a las ediciones USA y UK. Y para los que no hayais visto nada de estos países aquí os dejo algunas de las batallas de la tercera temporada de The Voice USA.

No hay comentarios: