martes, 31 de enero de 2012

Ni puta gracia vol 2.5 (I)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas.

También podéis comprar los tres volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

viernes, 27 de enero de 2012

Conan el Bárbaro (2011)

Conan el Bárbaro está basada en el personaje creado por Robert E. Howard en 1932. Conan vive en un tiempo ficticio llamado Era Hiboria y en una tierra también ficticia llamada Cimmeria. Sus historias las podríamos catalogar dentro del género fantástico o también de espada y brujería.

El personaje ha gozado de bastante éxito durante estos años comenzando por libros, cómics y expandiendo su fama al mundo de la televisión, cine y juegos de rol.

De hecho ésta no es la primera película que se hace del personaje. En los años 1982 y 1984 ya hubo dos películas sobre Conan que catapultaron a la fama al que por aquel entonces era Mister Universo, un tal Arnold Schwarzenegger.

Han esperado 27 años para hacer una nueva película sobre Conan y así actualizarlo aprovechando las nuevas tecnologías en los efectos especiales. La historia se centra en la búsqueda de venganza por parte de Conan por la muerte de su familia a manos del rey Kalar Zim.

Como veis no se comieron mucho la cabeza con el guión y lo cierto es que cuando la ves te da la impresión de estar viendo una película vacía. Los efectos no están mal pero personalmente me esperaba algo más de brujería... En cuanto a la parte de espada tiene buenas peleas y Jason Moroa da la talla como Conan. Tampoco es que el personaje tenga muchas lineas de diálogo y tampoco requiere mucha más expresividad.

En resumen una película para pasar el rato sin ninguna otra pretensión pero que si no eres muy fan del personaje y te pilla un poco cansado puede que des alguna cabezadita... como me pasó a mí.


ALGUNOS DETALLES FRIKYS:

 -Ron Permal que aquí hace de padre de Conan ya había estado en otra película basada en comics (Blade II) y ha protagonizado las películas de Hellboy.

-Bob Sapp que en Conan hace de Ukafa también interpreto a Stone en la película de la marveliana Elektra.

-Desde hace tiempo se rumorea de una nueva película sobre el personaje Red Sonja que estaría interpretada por Rose McGowan que en Conan hace de Marique. Red Sonja es una guerrera de los comics de Conan y que ya tuvo un película interpretada por Brigitte Nielsen en 1985. De momento poco se sabe de la nueva versión...

 VALORACIÓN: 4/10

lunes, 16 de enero de 2012

Chibi BBWs

El término "Chibi" viene del japonés y se suele usar para denominar las versiones enanas de personajes del manga o anime. Al hacer estas versiones pequeñas generalmente suelen ser más curvilineas dándoles un aspecto de BBW.

Navengado me he encontrado con el trabajo de Celina Hernández. Ella es dibujante de comics, aquí tenéis su tumblr, y dentro de sus ilustraciones hay un apartado para el género chibi.


En su otro tumblr dedicado sólo a sus ilustraciones de tipo chibi podemos encontrar sus versiones de personajes conocidos como Betty Boop, Buffy cazavampiros o Lady GaGa.

Pero como aficionado a los tebeos lo que más me ha llamado la atención son sus versiones chibi de personajes de comics como Vampirella, Catwoman, Emma Frost, Batwoman, Spiderwoman, Wonder Woman o Fenix oscura.


Y si me gustan los anteriores dibujos por mi afición a los comics quiero acabar con uno que me gusta por la relación que tiene con mi profesión. Un maga (posiblemente Zatanna, aunque le falta las medias) para felicitarnos el nuevo año.

miércoles, 11 de enero de 2012

Cambiando de movil

Pues ya tengo móvil nuevo así que toca vaciar mi antiguo HTC Desire y poner a punto el nuevo HTC Sensation con todas las aplicaciones... sin olvidarnos de un potente fondo de pantalla...

lunes, 9 de enero de 2012

Las buenas ideas hacen videos grandes

Muchas veces las compañías discográficas aún con grandes presupuestos nos ofrecen videos musicales aburridos, manidos y que no aportan nada. Está claro que lo que importa es tener una buena idea y como ejemplo os voy a poner dos videos que no me canso de ver nunca.

El primero lo descubrí porque un amigo lo colgó en mi facebook y desde entonces me he hecho fan del grupo Walk off the Earth. Este grupo lleva de 2006 haciendo videos bastante chulos versioneando temas y creando sus propias canciones.

Escuchadlos porque realmente merecen la pena. El video que está dando vueltas por toda la red es esta versión de Gotye llamada 'Somebody That I Used To Know'. Para el video han contado con un par de amigos para así tocarla entre los 5 en una sola guitarra. ¡Que capos!

Aquí os dejo su web y apuntaros a su facebook, twitter y canal de youtube.



El otro video que os quiero recomendar es de la canción 'Otro día en el mundo' de Vetusta Morla. Los madrileños aprovecharon los 5 minutos que tenían antes de la presentación de su disco en la FNAC para grabar este video... Genial.