miércoles, 29 de febrero de 2012

viernes, 24 de febrero de 2012

El proyecto Adipositivity

Tras este juego de palabras que une las palabras adiposidad y positividad se encuentra un proyecto muy interesante en pro de la aceptación de la diversidad física de las personas. Y es que no todos tenemos que ceñirnos a las tallas y cánones establecidos por la sociedad y las modas.

Hace tiempo que sigo este proyecto en el que cada día se van uniendo más fotógrafos. El proyecto consiste en fotografiar mujeres gordas (a ver si conseguimos quitar el estigma a esta palabra) y demostrar que hay belleza en los cuerpos más allá de las conocidas medidas 90-60-90.

Como en la propia web indican las modelos en su mayoría no son profesionales sino que son amas de casa, profesoras, artistas, madres, ejecutivas... mujeres reales que podemos encontrar en cualquier momento de nuestra vida cotidiana.

El proyecto lucha por la aceptación físicamente del resto de las personas pero también ayuda, y creo que es muy importante, a que nosotros mismos podamos aceptarnos tal y como somos y aprendamos a ver la belleza que hay en nuestros cuerpos. De esta forma también aprenderemos a amarnos y que esa energía positiva se transmita en la actitud con la que nos mostramos a los demás.

El respeto que demandamos de los demás debe empezar por el autorespeto. No podemos esperar que nos acepten si no nos aceptamos primero.

Os pongo algunas de mis fotos favoritas pero podéis visitar su página web (The Adipositivit project) para poder disfrutar del trabajo realizado en estos 4 años que lleva el proyecto en marcha.

domingo, 5 de febrero de 2012

Pedaleando en bucle

Existe una arma poderosa a los pies (literalmente) de los músicos actuales para explorar su creatividad. Se trata de los pedales loop, con ellos los músicos pueden grabar sonidos y luego reproducirlos en forma de bucle creándose así bases rítmicas y coros sobre la marcha. Os voy a poner 3 ejemplos y el primero es con el que descubrí que existía esta herramienta. Se trata de una actuación en directo de KT Tunstall y su éxito 'Black horse & the verry tree' y ella podéis ver de que os hablo.



Ya hace tiempo os hablé de un grupo lleno de talento llamado Walk off the Earth. Uno de sus integrantes, Gianni Luminati, le da un nuevo sentido a la expresión "hombre orquesta". Con ayuda de un pedal loop y un montón de cosas para hacer ruido y música se marca esta versión del 'Grenade' de Bruno Mars. ¡Qué capo!



Y para acabar os pongo el video de Bryson Andres que usa el pedal loop con su violín eléctrico para ambientar las calles . Aquí su versión del 'Secrets' de One Republic.

 


jueves, 2 de febrero de 2012

Goyo Jiménez - En EEUU se folla mejor

Me apetece recopilar aquí los mejores monólogos que he escuchado. Y voy a empezar por el final ya que este monólogo fue el que cerró la última temporada de 'El Club de la Comedia'. Broche de oro para un programa que ha resurgido con éxito en La Sexta y que para cerrar contó con Goyo Jiménez uno de los mejores (sino el mejor) de los cómicos actuales. Goyo está a punto de estrenar nuevo espectáculo donde deja a un lado su visión de EEUU pero gracias a youtube siempre podemos recordar sus americanadas... como ¿por qué los estadounidenses follan mejor?