jueves, 27 de septiembre de 2012

Donde está Matt Harding en 2012

Si algo bueno tiene internet es que puede hacer que alguien tenga una buena idea y que esa idea llegue a un montón de gente. Si tuviera que hacer un TOP de los videos que más me han llegado en la historia de internet estoy seguro que los videos de Matt Harding estarían en lo más alto.

No voy a extender más en la historia de Matt Harding, si queréis saber más podéis leerlo aquí donde además podéis ver el primer video que colgó en internet en 2005 y otro de 2008.

Si hago esta entrada hoy es porque Matt Harding de nuevo a dado la vuelta al mundo para colgar un nuevo video en 2012. Y ha vuelto a emocionarme...


miércoles, 19 de septiembre de 2012

Con talento hay poesía en todas partes

Me pasan el enlace del blog de Rafael Tuduri para que lea la historia protagonizada por el músico Tommy Torres y un chico enamorado de una de sus fans.

Resulta que este chico no sabía como decirle a la chica que se moría por sus huesos y como ella era fan de Tommy Torres decidió escribirle para pedirle ayuda.

Al no recibir respuesta del artista el chico lo volvió a intentar con un segundo mail a ver si podía conseguir algunas frases para conquistar a la chica de sus sueños. Aquí tenéis los dos mails, agrandad la foto para poder leerlos.


Supongo que el chico se quedaría de piedra cuando en vez de conseguir esas frases deseadas recibió como respuesta un video hecho por Tommy retocando su propio mail y añadiendo una respuesta... El resultado deja claro que con talento se encuentra poesía en cualquier sitio...

 

Mi nuevo juguete: Addicted ball

Amiguitos, tengo un nuevo juguete. Se trata de una esfera con una laberinto dentro y una bolita de acero que ha de pasar por las 100 fases del laberinto. La podéis comprar en Amazon, Ebay, DealExtreme... El juguete promete horas y horas de diversión y como su propio nombre indica engancha. Te picas, quieres llegar más lejos, más rápido... Pero tengo que avisar que no es apto para gente que pierda pronto la paciencia porque la bolita se caerá del laberinto. Y se caerá muchas veces. MUCHAS VECES. La verdad de la Addicted Ball.... las tres fases de la Addicted Ball...

sábado, 15 de septiembre de 2012

Ni puta gracia vol 2.5 (III)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas.

También podéis comprar los tres volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

El Gran Houdini (1953)

TÍTULO ORIGINAL: Houdini
AÑO: 1953
INTÉRPRETES: Tony Curtis & Janet Leigh

 "El Gran Houdini" es una película de cine clásica estrenada en 1953. La película trata sobre la vida del mago más famoso de la historia, Harry Houdini. El guión de la película se basa en la novela escrita por Harold Kellock por lo que es una biografía un tanto libre.

En la película podemos ver los comienzos de Houdini en ferias ambulantes, su trabajo en una empresa de cerrojos y su viaje a Europa en busca de éxito y fama.

Uno de los aciertos de la película es reflejar como Houdini daba importancia a los reclamos publicitarios haciendo demostraciones a lo grande. Hay escenas que repasan míticos momentos como la evasión de una caja de acero en aguas del puerto de New York, así como la evasión de la camisa de fuerza colgado de un edificio o el conocido desafío que hizo a Scotland Yard de que se escaparía de cualquiera de sus cárceles. 

Sin embargo la película pasa muy de refilón por la obsesión de Houdini con la posibilidad de poder contactar con el más allá tras la muerte de su madre. Y aunque hay una escena en la que se muestra como desenmascara a unos mediums farsantes no queda reflejada la persecución que Houdini hizo de esta clase de timadores.


Como todas las películas se toma sus libertades cambiando la realidad a su antojo. Así pues vemos como su esposa no le pone las cosas muy fáciles al principio para dedicarse al mundo del espectáculo cuando aparentemente en la vida real le apoya desde el principio. Tampoco aparece en la película su hermano Theodore que fue su ayudante en el show antes que su esposa. Pero quizá lo mas llamativo es el desenlace de la muerte de Houdini que aunque dejan ver que sufría de apendicitis, en la película dan a entender que la causa es más la imposibilidad de escapar de su famosa evasión de la caja de tortura acuática. Supongo que morir de apendicitis en un hospital no era lo suficiente dramático como final de una película.


En cuanto a juegos de magia en la película podemos ver grandes ilusiones como levitaciónes entre ellas la levitación de escobas y distintas evasiones (camisa de fuerza, esposas...). Además juegos de salón como la transformación de leche a confeti, revelación de un nombre en su brazo con cenizas, las agujas enhebradas...

Para acabar os dejo un video con dos momentos mágicos de la película. El primero es una mujer serrada un tanto rudimentaria... Y el segundo es la mítica Metamorfosis que si os fijáis está grabado en un plano secuencia sin cortes por lo que no hay trucos de cámara.

 

domingo, 9 de septiembre de 2012

viernes, 7 de septiembre de 2012

Vuelve "The Hole" y esta vez no me lo pierdo

Al final la temporada pasada no fui a ver el espectáculo de cabaret "The Hole". Pero este año... con esta publicidad no voy a poder resistirme.

Podeis ver a esta acróbata XXL en este enlace.


miércoles, 5 de septiembre de 2012

Assasin's Creed por la ciudad

Este video es para todos los fans del videojuego Assassin's Creed. La verdad es que se lo han currado buscando unas localizaciones chulas y el video está muy bien. Lástima que a ratos el video vaya a trompicones...