martes, 19 de febrero de 2013

The Punisher (1989)

De momento son tres las adaptaciones cinematográficas que ha tenido El Castigador. Ninguna de las tres han tenido un gran éxito y hoy vamos a hablar de la primera de todas allá por el lejano año 1989.

El Castigador es la trágica historia de Frank Castle, un policía dado por muerto en el atentado que la mafia llevó a cabo contra su familia. Su mujer y sus hijos murieron pero él sobrevivió para castigar a lo culpables. Pues esta es basicamente la historia de el Castigador y que en esta película casi nos la tenemos que imaginar ya que no le dan casi ninguna importancia. Lo que importa son los tiros y cargarse a cuantos más malosos mejor.

Esta película es la típica película de acción de los años 80 pero con un tufillo cutre que tira para atrás. El protagonista es Dolph Lundgren que tiene la capacidad interpretativa de un pistacho y eso que Frank Castle no es que sea un personaje muy expresivo. Los guionistas deberían se conscientes de esto porque el amigo Lundgren no dice más de 10 frases en toda la película. El otro protagonista es Louis Gossett Jr, más conocido como el instructor chungo de Oficial y Caballero, nivelón.

El argumento brilla por su ausencia y las referencias al cómic original son nulas por lo que la película se podría haber llamado de cualquier otra forma y nos habríamos quedado igual. Quizá los más sangrante y que más dolió a los fans es que no apareciera la clásica camiseta con la calabera del personaje original.

En fin una película de acción digna de su época sin más pretensión que dar violencia gratuita tan típica de aquellos años.

ALGUNOS DETALLES FRIKYS:

-Cuando los yakuza están interrogando a Castle y le preguntan quien le envía él contesta "Batman"

-En una de las imágenes de recuerdos de Castle se ve a sus hijas disfrazadas de Spiderman.

-Sin contar las explosiones El Castigador se carga a 91 mafiosos en los 88 minutos que dura la película.

VALORACIÓN: 3/10

1 comentario:

Boris dijo...

Creí que la película que habían hecho en la que sale Travolta había sido la primera del personaje, desconocía esta película y eso que sus protagonistas estaban muy de moda. Dolph no es un gran actor pero de aquella se convirtió en estrella con Rocky IV y Soldado universal, este papel en teoría le tendría que haber venido como anillo al dedo pero fallo la producción