martes, 12 de marzo de 2013

El Último Gran Mago (2007)

TÍTULO: Death Defying Acts
AÑO: 2007
INTÉRPRETES: Guy Pearce and Catherine Zeta-Jones

"El Último Gran Mago" trata de una etapa muy concreta en la vida Harry Houdini aunque podríamos decir que el protagonista no es el mago sino la falsa medium, que interpreta Catherine Zeta-Jones, y su hija.

La película comienza unos años después de la muerte de la madre de Houdini y en la obsesión que tuvo el mago por el más allá. Harry Houdini ofrece una gran recompensa para el medium que le diga cuales fueron las últimas palabras de su madre. Mary McGarvie es una medium que se gana la vida con su hija en un teatro de variedades de Edimburgo gracias a sus picarescas artes. Una vez se conocen el mago y la medium surge la química el romance comienza...

La película en sí tiene un argumento bastante sencillote y desde el punto de vista mágico no aporta mucho ya que se centra más en la relación ficticia entre el Harry y Mary. Por supuesto vemos algunas de las ilusiones más conocidas de Houdini como el escape del río y la obligada evasión del tanque de agua. Pero salvo eso y  una desaparición de moneda no hay nada más reseñable en cuanto a magia.

Las interpretaciones tampoco brillan con una Catherine Zeta-Jones algo exagerada que resta seriedad a la película. Se salva la ambientación de la época y que dura poco más de hora y media.

¿La película es fiel a la realidad? Pues muy poco la verdad. Partimos de que la historia de amor principal es totalmente inventada y además nos muestran a Houdini en su cruzada por desenmascarar a los mediums estafadores pero con un final de película que da a entender que esa comunicación con el más allá existía y Houdini termina convencido de ello cuando en la vida real, según tengo entendido, era un total excéptico.

Como no hay ninguna escena mágica reseñable os dejo con el trailer de la película.

1 comentario:

Yadira Cervantes dijo...

No es una muy mala película, la verdad es que yo llegué a buscarla después de ver la serie actual El Hipnotizador , una producción donde se vive el ilusionismo por medio de la hipnosis. En fin, un punto que sí rescato de este filme es el reparto, vale la pena