jueves, 18 de abril de 2013

El Pequeño Ilusionista (2010)

TÍTULO: Het geheim
AÑO: 2010
INTÉRPRETES: Thor Braun, Theo Maassen...

"El pequeño ilusionista" es una película holandesa rodada en 2010. Trata de un niño que se queda impresionado al ver un espectáculo de magia y decide que quiere ser mago. Su entrañable, pero torpe, padre en vez de desanimarle le apunta a clases de magia y decide que quiere ser mago también. Así empiezan a hacer sus shows junto con una amiga del niño como ayudante hasta que hacen desaparecer a la niña y no saben como hacerla reaparecer.

La película es una película infantil tipo Disney Channel con moralina incluída. El niño no es el niño más popular del colegio, la niña es ignorada por sus padres separados... como veis cumple con todos los estereotipos necesarios para este tipo de películas. Aunque hilando fino... me preocupa un poco el mensaje que lanza a los niños que puedan verla en cuanto a la resolución del problema de la niña. No cuento más para no estropearos nada de este peliculón...

En cuanto al mundo de la magia... se ve mucha magia. Cierto que la mayoría de los juegos no se ven completos y hay cortes de planos etc etc... pero siempre me resulta agradable ver posters y aparatos mágicos en las películas.

En resumen... ¿merece la pena verla? pues como mago que soy... me trago todas las películas sobre magos e ilusionismo que caen en mis manos pero la verdad es que está hecha para un público infantil y ese rollo moralista Disney ya me pilla un poco crecidito. Eso sí los títulos de crédito del principio aunque sencillitos les han quedado chulos.

Os dejo con el trailer para ver si os pica la curiosidad de verla...


No hay comentarios: