martes, 9 de julio de 2013

El Increíble Burt Wonderstone (2013)

TÍTULO: THE INCREDIBLE BURT WONDERSTONE
AÑO: 2013
INTÉRPRETES: Steve Carrell, Jim Carrey, Steve Buscemi, Olivia Wilde...

La historia comienza con un niño que no lo tiene muy fácil para hacer amigos en el colegio y descubre el mundo del ilusionismo gracias a la caja de magia que le regala su madre por su cumpleaños. Poco después hace un amigo que le acompañará hasta llegar a ser el mago más importante en las Vegas. Pero su reinado se ve amenazado por un nuevo mago y y nuevo estilo de magia.

La película como comedia funciona bien. Esto era de esperar ya que cuenta con dos grandes actores de la comedia como son Carrell y Carrey pero es cierto que si eres mago vas a disfrutar muchísimo más de la película por todas la referencias que hay a nuestro arte.

En los magos protagonistas podemos reconocer perfectamente a magos reales como son Siegfried & Roy y Criss Angel y vemos ese cambio generacional que se ha dado en Las Vegas. Por el tono de la película se ve que sus creadores están más del lado del ilusionismo tradicional que de esta nueva moda de magia orientada a youtube y a las cámaras de TV ya que no dejan en muy buen lugar al personaje de Jim Carrey (el equivalente a Criss Angel en la vida real). Supongo que por eso David Copperfield dijo sí a hacer un cameo en la película. Yo personalmente también soy de los que no están a favor de traspasar ciertos límites en la magia televisiva por lo que para mí es un punto positivo de la película.

Además del cameo de David Copperfield hay muchas referencias mágicas. Algunas sólo las entenderán los magos como las reseñas a Emsley y Zarrow. Otras serán más populares como la parodia número de David Blaine en el que se quedaba encerrado en una cabina de cristal durante días.

A lo largo de la película se ve mucha magia y de muchos tipo. Los típicos juegos de las cajas infantiles de magia (con FP incluído), también vemos grandes ilusiones al estilo Las Vegas (desapariciones, levitaciones, cajas de espadas). Demostraciones al más estilo Criss Angel como cuando Jim Carrey se saca una carta cortándose parte de la cara (clara referencia al juego de Criss de la moneda en el brazo). Y como no, magos de cumpleaños y residencias de ancianos con la lluvia de plata, manipulación de bolas y aparición de perrito incluídas...

Pero para mí hay una escena por encima de todas y es cuando el protagonista se encuentra con su ídolo de la infancia y este le da la lección de su vida...

-Debes tratar de asombrar a la gente no de hacerla dormir, por amor de Dios.
-¿De verás? ¿Y qué más?
-La gente quiere pensar que lo que ve es magia de verdad, no un show de magia. Si tú no crees en lo que haces ¿cómo van a creer ellos?
No tienes alegría. No tienes pasión. Tú habrás visto estos trucos mil veces, pero ellos no.

En resumen, una película 100% recomendable para cualquier mago que quiera pasar un buen rato.

Os dejo con el trailer


viernes, 5 de julio de 2013

Ni puta gracia Vol.3 (V)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas.

También podéis comprar los tres volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.