jueves, 30 de enero de 2014

Johnny Cash - Hurt

Hoy toca escuchar a una de la leyendas de la música. Johnny Cash quizá sea reconocido sobretodo por su aportación al country pero son muchos los géneros musicales que ha tocado. No obstante es el único artista junto con Elvis Presley que están en los salones de la fama de tres géneros distintos (country, rock and roll y gospel).

Su primer disco salió a finales de los años 50 y hasta el momento de su muerte en 2003 siguió trabajando y sacando discos. Por supuesto tras su muerte aún salieron discos póstumos con sus últimas grabaciones y recopilaciones.

En sus últimos años cogió canciones de otros artistas y las paso por tu tamiz en su serie de discos 'American'. Uno de sus mayores éxitos es la versión que hace de 'Hurt' de Nine Inch Nails. Este tema lo podemos encontrar en 'American IV' su disco número 40 y último grabado en vida.

'Hurt' fue el último gran éxito en vida de Johnny Cash y cuenta con un video que transmite perfectamente la tristeza y decadencia de la letra. No obstante fue galardonado con el Grammy a mejor video del año.

Personalmente la canción original de Nine Inch Nails nunca me gustó pero la versión de Johnny Cash me pone la piel de gallina cada vez que la escucho.

No hay comentarios: