domingo, 20 de abril de 2014

Alta Tensión


NOMBRE: Power Grid (Alta tensión)
AÑO: 2004
AUTOR: Friedemann Friese
JUGADORES: 2-6
DURACIÓN: 120 min

En Alta Tensión somos los responsables de nuestra compañía eléctrica. Un juego económico cuyo objetivo es ganar dinero y así ser los más ricos al final de la partida. Para esto tendremos que entrar en distintas subastas de centrales eléctricas para ir mejorando nuestra empresa, luego comprar los recursos que necesitan estas centrales para abastecer de electricidad las diferentes ciudades que iremos conectando en el mapa. En mi humilde opinión creo que una de las claves importantes es saber cuando dejarte la pasta para conseguir la central eléctrica adecuada en el momento adecuado.

Un juego en el que tendremos que contar cada electrodolar que gastemos ya que he visto partidas ganadas por un solo punto y momentos en la partida en los que no puedes hacer todo lo que quieres por un mísero dolar. Sacar la calculadora está mal visto en este juego así que todo de cabeza. Afortunadamente Alta Tensión es un juego que favorece a los jugadores que van últimos por lo que puedes remontar si usas buenas estrategias.

Alta Tensión es uno de mis juegos favoritos. Quizá porque fue uno de los primeros juegos con chicha a los que jugué y con el que me enganché a este mundillo lúdico. Además creo que es un juego muy bien pensado. Todo el rollo de la oferta y la demanda de los recursos está muy bien implementado.

El juego tiene muchas expansiones a modo de mapas para darle variedad a las partidas. Cada mapa tiene sus particularidades. Además hay otras expansiones que cambian radicalmente el juego como el de las Sociedades Anónimas que acercan el juego al mundo de los 18xx.

MI NOTA: Un 10. Puede parecer un poco exagerado para algunos pero no hay partida que no disfrute del juego.

No hay comentarios: