jueves, 3 de julio de 2014

Crokinole


El Crokinole es un juego de mesa originario de Canadá. El juego es una especie de curling de mesa mezclado con el clásico juego de las chapas.

Pueden jugar dos personas una contra otra o cuatro personas, una pareja con otra. Tendremos 12 fichas que impulsándolas con los dedos (como en las chapas) tenemos que intentar meterlas en el agujero del centro o en su defecto dejarlas lo más en el centro posible para conseguir mejor puntuación.

El crokinole tiene muy pocas normas:

1-Si no hay fichas del contrario tienes que conseguir que la ficha que lanzas (u otra que toque la ficha lanzada) quede en el círculo central.

2-Si hay fichas del contrario tienes que conseguir que la ficha que lanzas (u otra ficha propia que toque la ficha lanzada) toque una ficha del contrario.

3-No puedes mover el tablero, ni la mesa, ni la silla. Tampoco puedes levantarte de la silla. La regla de oro es que al menos una nalga siempre tendrá que estar en la silla.

Y eso es todo. Con pocas reglas consiguen un juego rápido y adictivo al que no podrás jugar solo una partida.

El único problema que tiene es que en España es difícil conseguir un crokinole a precio razonable. Los mejores son de Canadá y traerlos te sale un riñón. Hay una empresa en Alemania que los fabrica y que sólo te constaría medio riñón. He visto crokinoles a la venta en España de una empresa francesa pero que su calidad es inferior a las anteriores. 

Desde que lo jugué por primera vez me he obsesionado por conseguir uno y al final un buen amigo me ha dicho que me va a fabricar el tablero. Estoy ansioso por ver el resultado. De hecho no he podido aguantarme a comprar ya las fichas.

Este domingo hay un campeonato de crokinole en un bar de Madrid y aunque aún no tengo mi propio tablero, sí que puedo decir que tengo mi propia camiseta para el evento.


No hay comentarios: