lunes, 28 de julio de 2014

Ni puta gracia Vol.3 (XIV)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas.

También podéis comprar los tres volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.





viernes, 25 de julio de 2014

lunes, 21 de julio de 2014

La Furia de Drácula


En "La Furia de Drácula" un jugador será el mítico vampiro y tendrá que escapar del resto de jugadores moviéndose por toda Europa.

En el juego tenemos básicamente dos partes. En una los jugadores cazadores colaboran entre ellos para averiguar donde está Drácula. Y la otra parte son los enfrentamientos con Dráculas y demás criaturas. A mí me gustó la parte de caza pero no me gustaron mucho los combates. Aún así la única partida que jugué la ganamos los cazadores en un épico lanzamiento de dado a vida o muerte.

jueves, 17 de julio de 2014

Ni puta gracia Vol.3 (XIII)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas.

También podéis comprar los tres volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.






martes, 15 de julio de 2014

Tom Mullica

El otro día hablaba con un amigo de lo bueno que es el número que ha llevado por todo el mundo Tom Mullica. Aunque yo soy antitabaco hay que reconocer que el número es alucinante.

viernes, 4 de julio de 2014

Acrobacias sobre ruedas (grandes)

No podemos controlar que la vida nos dé duros golpes. Pero si está en nuestra mano la forma que tenemos de afrontarlos.

Hay gente que se ahoga en un vaso de agua y otra gente que tras un duro golpe se levanta y hacen de ello un objetivo de vida.

Un ejemplo de superación personal lo tenemos en el siguiente video protagonizado por Aaron Fotheringham (alias Wheelz). Creo que no hay mejor ejemplo literal y metafórico de lo que es caerse y volver a levantarse una y otra vez...



 Y yo no soy capaz de poner un par de patines sin partirme una ceja. XD

jueves, 3 de julio de 2014

Crokinole


El Crokinole es un juego de mesa originario de Canadá. El juego es una especie de curling de mesa mezclado con el clásico juego de las chapas.

Pueden jugar dos personas una contra otra o cuatro personas, una pareja con otra. Tendremos 12 fichas que impulsándolas con los dedos (como en las chapas) tenemos que intentar meterlas en el agujero del centro o en su defecto dejarlas lo más en el centro posible para conseguir mejor puntuación.

El crokinole tiene muy pocas normas:

1-Si no hay fichas del contrario tienes que conseguir que la ficha que lanzas (u otra que toque la ficha lanzada) quede en el círculo central.

2-Si hay fichas del contrario tienes que conseguir que la ficha que lanzas (u otra ficha propia que toque la ficha lanzada) toque una ficha del contrario.

3-No puedes mover el tablero, ni la mesa, ni la silla. Tampoco puedes levantarte de la silla. La regla de oro es que al menos una nalga siempre tendrá que estar en la silla.

Y eso es todo. Con pocas reglas consiguen un juego rápido y adictivo al que no podrás jugar solo una partida.

El único problema que tiene es que en España es difícil conseguir un crokinole a precio razonable. Los mejores son de Canadá y traerlos te sale un riñón. Hay una empresa en Alemania que los fabrica y que sólo te constaría medio riñón. He visto crokinoles a la venta en España de una empresa francesa pero que su calidad es inferior a las anteriores. 

Desde que lo jugué por primera vez me he obsesionado por conseguir uno y al final un buen amigo me ha dicho que me va a fabricar el tablero. Estoy ansioso por ver el resultado. De hecho no he podido aguantarme a comprar ya las fichas.

Este domingo hay un campeonato de crokinole en un bar de Madrid y aunque aún no tengo mi propio tablero, sí que puedo decir que tengo mi propia camiseta para el evento.