domingo, 29 de noviembre de 2015

Automobile


En 'Automobile' nos metemos de lleno en los primero años de desarrollo de la industria automovilística. Un juego sesudo que me dejó un buen sabor de boca y que me gustaría volver a jugar.

Set


No digo que 'Set' sea un mal juego pero este tipo de juegos no van conmigo. Eso de estar todos mirando buscando la combinación adecuada antes que nadie me estresa mucho.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Among nobles


He tardado en poner la foto de 'Among nobles' desde que lo jugué por primera vez. Y menos mal.

En la primera partida tarde en pillarle el punto y no me gustó mucho. Pero hoy en la segunda partida he disfrutado. Está muy bien pensado y a los aficionados a la historia de las noblezas europeas les gustará.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Ra


En 'Ra' debes decidir cuando entrar en una subasta para poder conseguir las losetas necesarias y puntuar.

El juego es exactamente igual que 'Priest of Ra'. Sólo cambia la forma de puntuar.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Fluxx


Lo siento pero no. Mejor que 'Fluxx' debería llamarse Bluff porque es un mojón de juego. O al menos yo no le vi la gracia.

martes, 24 de noviembre de 2015

Publicidad mágica

Chulísima campaña de publicidad del festival mágico de Quebec

Arboretum


Las ilustraciones del 'Arboretum' me han enamorado pero el juego no me ha terminado de enganchar. Jugaría otra pero con cara de meh.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Colonos del Imperio


No está mal el 'Colonos del imperio' pero estas tan metido en hacer tu combo de cartas que al final dejas de mirar las cartas de los demás y es casi un solitario.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Watson & Sherlock: Diarios del 221b


'Watson & Hommes diarios del 221b' es un juego de deducción. A diferencia del conocido juego 'Sherlock Holmes detective asesor' nos encontramos con un juego competitivo en el que iremos siguiendo las pistas del caso para ser el primero en resolver el misterio.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Interferencias


Que es 'Interferencias'? Pues es el Teléfono Escacharrado de toda la vida pero en plan pro. Y dibujando. Muy divertido.

Puedes empezar con Admirador Secreto y terminar con Feminazi o empezar con Presidente y acabar en La Batalla de las Termopilas.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Busquemos las cosas que nos unen

Es fácil mostrar solidaridad por el dolor de personas con las que nos podemos sentir identificados. Y no lo crítico, toda solidaridad es buena. Pero también debemos entender, respetar y amar a las personas por los que nos diferencia.
Es bonito ver a un artista callejero mostrar su dolor por los hechos ocurridos en Paris pero a mi me emociona más y me da esperanza que aún hay gente que puede ver más allá de las cosas que nos diferencian para ver las cosas que nos unen.

Abracadabra... ¿qué?


En 'Abracadabra que' somos unos magos que debemos adivinar que hechizos tenemos en nuestro arsenal. Partimos de una premisa al estilo 'Hanabi' pero en este juego tenemos que acabar con los demás jugadores.
Por supuesto siendo mago... Gané.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Exploding Kittens


'Exploding kittens' es uno de los juegos más vendidos del 2015 y uno de los mayores éxitos de la plataforma de crowfunding Kickstarter.
Tengo que reconocer que la primera partida fue un mojón y no me gustó nada. Jugamos 6 personas y juntamos los dos mazos de cartas.
Al día siguiente jugué otra partida a 4 jugadores y sólo un mazo. Mucho mejor. Notas más la presión al ver como se van acabando las cartas y las explosiones están esperándote

domingo, 15 de noviembre de 2015

Codenames


'Codenames' es un juegazo. Sensaciones muy intensas y diferentes según el rol que te toque jugar.
Dicen que es un party pero puede freírte el cerebro.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Blood Rage


Muy bueno el 'Blood Rage' además de tener unas miniaturas muy chulas.

Al final he perdido de un punto por meterme en una guerra que nada tenía que ver conmigo.

martes, 10 de noviembre de 2015

Samarkand


En 'Samarkand' tenemos que ir cruzando familias para cumplir objetivos. Un tema poco interesante para un juego menos interesante aún. Lo único que hará es ocupar espacio en tu estantería.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Fuel - Falls on me

Fuel es una banda estadounidense de rock alternativo fundada en 1989.
Durante estos 25 años la banda ha cambiado de miembros multitud de veces. El vocalista, Brett Scallions, dejó la banda en 2006 y estuvo girando como vocalista de "Riders on the storm", la banda de los antiguos componentes de The Doors.
En ese tiempo Fuel sacó un disco con otro vocalista pero Brett decidió volver en 2010. Para ese momento prácticamente todos los miembros de Fuel habían dejado la banda. Por lo que más que una vuelta a Fuel es una recomposición de la banda ya que de los miembros fundadores solo queda Brett tras su ausencia de 4 años.
Pero viajamos hasta 2003 para escuchar el primer single de su disco 'Natural selection'. Disfrutad de este 'Falls on me'.

King of Tokyo


¿Te quieres sentir como Godzilla destruyendo Tokyo? Entonces 'King of Tokyo' es tu juego.

Lanza dados y golpea a los demás monstruos para ser el rey de la ciudad y el monstruo más temido.