miércoles, 4 de mayo de 2016

El Espectro de la Novia (1943)

TÍTULO ORIGINAL: El espectro de la novia 
AÑO: 1943
INTÉRPRETES: David T. Bamberg (Fu Manchú), Manuel Medel...

"El espectro de la novia' es una película de misterio mexicana estrenada en 1943 interpretada por David T. Bamberg.

David T. Bamberg es un mago inglés conocido como Fu Manchú ya que actuaba vestido de chino. David era hijo del también mago Okyto y comenzó pronto en el mundo del espectáculo. Fue ayudante de varios magos hasta que consiguió el éxito en América del Sur. Los magos argentinos tienen auténtica devoción por él.

En Estados Unidos tuvo que cambiarse de nombre ya que Fu Manchú ya estaba registrado como un personaje de ficción del novelista Sax Rohmer.

En México hizo 6 películas y en las 3 primeras aparece haciendo magia. "El espectro de la novia" es la primera de sus películas y comparte cartel con Manuel Medel, conocido comediante mexicano ya que apareció en varias películas con el conocidísimo Cantinflas.

El argumento de "El espectro de la novia", co-escrito por Fu Manchú, trata del mago investigando el caso de una casa encantada. Por supuesto nos encontramos con una sesión espiritista con una falsa medium que el mago desenmascara. Podemos ver esa eterna lucha de los magos y los mediums. Incluso en un momento que Fu Manchú finge su propia muerte deja una clave por si una medium contactaba con él. Alusión clara a Houdini.

En cuanto a la magia que se ve en la película, podemos ver a Fu Manchú en el teatro haciendo varios números como la desaparición de una mujer, producción de huevos y golosinas de la chistera y, como no, la evasión del tanque de agua de Houdini. A diferencia del clásico de Houdini a Fu Manchú no le cuelgan bocabajo en el tanque esposado sino que le meten en una especie de ataúd que meten en el tanque de agua.

Durante la película también vemos alguna producción de monedas y billetes. Uno de los momentos importantes del film es cuando finge su muerte haciendo la bala atrapada. Mientras prepara el número hace alusión a que el mago Chung Ling Soo murió haciendo esa ilusión.

La última escena de la película es Fu Manchú en el teatro haciendo el papel Okyto, supongo que en homenaje a su padre.

Si queréis verla yo la he encontrado en el blog CAMINANDO EN EL TIEMPO.

No hay comentarios: