miércoles, 11 de mayo de 2016

Eurovisión 2016 Stocolmo: Mis votaciones

Este año Eurovisión se celebra en Estocolmo y España tras una preselección en la que no había mucho donde elegir manda la canción 'Say Yay!' de Barei. Una canción que no me llamó la atención en un principio pero que tras cada escucha me ha ido entrando su ritmillo urbano.

Una vez escuchadas varias veces las propuestas de los diferentes países y haber hecho criba poco a poco, los diez elegidos en mis votaciones son los siguientes.

12 puntos para Chipre. Minus One 'Alter Ego'

La propuesta de Chipre es un tema pop-rock muy del estilo que me gusta. No empezó en el número uno pero poco a poco fue escalando puestos hasta llevarse los 12 puntos.

 


10 puntos para Georgia. Nika Kocharov & Young Georgian Lolitaz 'Midnight Gold'

Aunque en algunas webs la ponen como la rareza del año yo no la veo una canción tan rara. Suena muy brit pop. Esta canción podría ser grabado por Oasis tranquilamente si aún grabaran discos en la actualidad.

 


8 puntos para Austria. Zoë 'Loin d'ici'

La propuesta de Austria es una canción, como digo yo, muy gominola. Ñoña y pegajosa. Sorprendentemente me gusta el ritmo que tiene y siempre que la pongo me hace mover los pies.

 


7 puntos para Hungría. Freddie 'Pioneer'

En una primera criba Hungría se quedo fuera de mi TOP10 este año. Pero tras una repesca entró timidamente y fue escalando puestos hasta el número 4.

 


6 puntos para España. Barei 'Say Yay!'

Una canción moderna y urbana es la que llevamos este año al certamen. Con una buena promoción y quizá un video viral enseñando a hacer el paso de baile hubieramos tenido una buena posición pero creo que nos quedaremos en la segunda mitad de la tabla.

 


5 puntos para Israel. Hovi Star 'Made of Stars'

El cantante es un poco emo pero la canción es la típica balada con gran final que me suele llamar la atención.

 


4 puntos para Letonia. Justs 'Heartbeat'

Según empezó la canción dije... puffffff eliminada. Pero a partir del minuto 1:10 cambia el tono de voz y resulta un tema interesante. Se nota la mano de la compositora Aminata.

 


3 puntos para Letonia. Justs 'Heartbeat'

Peleaba por un puesto en el TOP10 con otros dos países. Finalmente entró y se ha quedado en el puesto 8.

 


2 puntos para Serbia 'Goodbye (Shelter)'

Los movimientos de la cantante pueden ser un poco extravagantes pero no hay duda de que canta bien. Además el final de la canción con el coro es muy potente.

 


1 punto para Lituania. Donny Montell 'I've been waiting for this night'

Lituania se había quedado a las puertas del TOP10 pero con la descalificación de Rumanía al final subió un puesto y se lleva un punto.

 

No hay comentarios: