martes, 24 de mayo de 2016

Simurgh



Lo que no se puede negar es que 'Simurgh' tiene unos componentes muy chulo. Por lo demás, es un juego sencillo de colocación de trabajadores, guerreros y dragones en este caso. Vas consiguiendo materiales para ir haciendo puntos.

Nada nuevo pero entretenido.

sábado, 14 de mayo de 2016

Rush n' Crush


'Rush n' crush' es un juego de carreras futurista bastante divertido pero en lo alto de mi TOP de juegos de carreras ya está el Formula D con todos sus mapas distintos. De todas formas me echaría otra partida al 'Rush n' Crush' aunque no entrara en mi estantería.

viernes, 13 de mayo de 2016

Yolanda Adams - Victory

Yolanda Adams es una cantante de gospel estadounidense. Hasta la fecha ha vendido 8 millones de discos en todo el mundo y ha sido nombrada por Billboard como la cantante gospel más importante de la primera década de los dos mil.
En 2005 sacó el disco 'Day by day' que incluye la canción 'Victory' que también podemos encontrar en la película del mismo año 'The Gospel'.
En 'Victory' podemos disfrutar de la voz de Yolanda acompañada de un pontente coro que le da una fuerza tremenda al tema.

jueves, 12 de mayo de 2016

Blueprints


Pocos juegos me he comprado a ciegas sin haberlos jugado antes. Blueprints es uno de ellos y fue un acierto. Aunque parece un juego sencillo, en todas las partidas que he jugado la gente se queda mirando su partida muy concentrada. Además tiene una mecánica muy original en la que usamos los dados de una forma poco común.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Eurovisión 2016 Stocolmo: Mis votaciones

Este año Eurovisión se celebra en Estocolmo y España tras una preselección en la que no había mucho donde elegir manda la canción 'Say Yay!' de Barei. Una canción que no me llamó la atención en un principio pero que tras cada escucha me ha ido entrando su ritmillo urbano.

Una vez escuchadas varias veces las propuestas de los diferentes países y haber hecho criba poco a poco, los diez elegidos en mis votaciones son los siguientes.

12 puntos para Chipre. Minus One 'Alter Ego'

La propuesta de Chipre es un tema pop-rock muy del estilo que me gusta. No empezó en el número uno pero poco a poco fue escalando puestos hasta llevarse los 12 puntos.

 


10 puntos para Georgia. Nika Kocharov & Young Georgian Lolitaz 'Midnight Gold'

Aunque en algunas webs la ponen como la rareza del año yo no la veo una canción tan rara. Suena muy brit pop. Esta canción podría ser grabado por Oasis tranquilamente si aún grabaran discos en la actualidad.

 


8 puntos para Austria. Zoë 'Loin d'ici'

La propuesta de Austria es una canción, como digo yo, muy gominola. Ñoña y pegajosa. Sorprendentemente me gusta el ritmo que tiene y siempre que la pongo me hace mover los pies.

 


7 puntos para Hungría. Freddie 'Pioneer'

En una primera criba Hungría se quedo fuera de mi TOP10 este año. Pero tras una repesca entró timidamente y fue escalando puestos hasta el número 4.

 


6 puntos para España. Barei 'Say Yay!'

Una canción moderna y urbana es la que llevamos este año al certamen. Con una buena promoción y quizá un video viral enseñando a hacer el paso de baile hubieramos tenido una buena posición pero creo que nos quedaremos en la segunda mitad de la tabla.

 


5 puntos para Israel. Hovi Star 'Made of Stars'

El cantante es un poco emo pero la canción es la típica balada con gran final que me suele llamar la atención.

 


4 puntos para Letonia. Justs 'Heartbeat'

Según empezó la canción dije... puffffff eliminada. Pero a partir del minuto 1:10 cambia el tono de voz y resulta un tema interesante. Se nota la mano de la compositora Aminata.

 


3 puntos para Letonia. Justs 'Heartbeat'

Peleaba por un puesto en el TOP10 con otros dos países. Finalmente entró y se ha quedado en el puesto 8.

 


2 puntos para Serbia 'Goodbye (Shelter)'

Los movimientos de la cantante pueden ser un poco extravagantes pero no hay duda de que canta bien. Además el final de la canción con el coro es muy potente.

 


1 punto para Lituania. Donny Montell 'I've been waiting for this night'

Lituania se había quedado a las puertas del TOP10 pero con la descalificación de Rumanía al final subió un puesto y se lleva un punto.

 

miércoles, 4 de mayo de 2016

King of Siam


"King of Siam" es un euro pequeñito en el que tendremos que mover cubitos para tener el control sobre Siam. Al jugarlo te queda una sensación de quedarte a medias. Las sensaciones me recordaron al "Un imperio en 8 minutos", son cortitos pero te quedas con ganas de haber invertido algo más de tiempo en un juego con mas chicha.

El Espectro de la Novia (1943)

TÍTULO ORIGINAL: El espectro de la novia 
AÑO: 1943
INTÉRPRETES: David T. Bamberg (Fu Manchú), Manuel Medel...

"El espectro de la novia' es una película de misterio mexicana estrenada en 1943 interpretada por David T. Bamberg.

David T. Bamberg es un mago inglés conocido como Fu Manchú ya que actuaba vestido de chino. David era hijo del también mago Okyto y comenzó pronto en el mundo del espectáculo. Fue ayudante de varios magos hasta que consiguió el éxito en América del Sur. Los magos argentinos tienen auténtica devoción por él.

En Estados Unidos tuvo que cambiarse de nombre ya que Fu Manchú ya estaba registrado como un personaje de ficción del novelista Sax Rohmer.

En México hizo 6 películas y en las 3 primeras aparece haciendo magia. "El espectro de la novia" es la primera de sus películas y comparte cartel con Manuel Medel, conocido comediante mexicano ya que apareció en varias películas con el conocidísimo Cantinflas.

El argumento de "El espectro de la novia", co-escrito por Fu Manchú, trata del mago investigando el caso de una casa encantada. Por supuesto nos encontramos con una sesión espiritista con una falsa medium que el mago desenmascara. Podemos ver esa eterna lucha de los magos y los mediums. Incluso en un momento que Fu Manchú finge su propia muerte deja una clave por si una medium contactaba con él. Alusión clara a Houdini.

En cuanto a la magia que se ve en la película, podemos ver a Fu Manchú en el teatro haciendo varios números como la desaparición de una mujer, producción de huevos y golosinas de la chistera y, como no, la evasión del tanque de agua de Houdini. A diferencia del clásico de Houdini a Fu Manchú no le cuelgan bocabajo en el tanque esposado sino que le meten en una especie de ataúd que meten en el tanque de agua.

Durante la película también vemos alguna producción de monedas y billetes. Uno de los momentos importantes del film es cuando finge su muerte haciendo la bala atrapada. Mientras prepara el número hace alusión a que el mago Chung Ling Soo murió haciendo esa ilusión.

La última escena de la película es Fu Manchú en el teatro haciendo el papel Okyto, supongo que en homenaje a su padre.

Si queréis verla yo la he encontrado en el blog CAMINANDO EN EL TIEMPO.