martes, 17 de enero de 2017

Preselección Eurovision 2017

Este año la selección de la canción que nos va a representar en Eurovision está teniendo varias etapas.

Tras la llamada a filas y envío masivo de propuestas quedaron 30 candidatos que hicieron públicas sus propuestas. Sí, las escuché y me temí lo peor al escuchar la mayoría de ellas y saber que Juan Magan estaba entre el jurado. Finalmente la sangre no llegó al río y a la final llegaron 3 canciones respetables. Por un lado Javian (ex-concursante de OT) con un tema pop, por mucho que el repita la palabra rock, que empieza bien pero que flaquea por todos lados en el estribillo. Después tenemos a Fruela, un cantante asturiano con una propuesta mucho más moderna. El  me da buen rollo pero se le notó nervioso en la actuación y eso afectó a su voz. Por último tenemos a Leklein. Posiblemente la propuesta más personal y con la voz más solida en el escenario.


LeKlein fue la justa ganadora de la noche pero no para representarnos en el festival sino para volver a competir con otras 5 canciones que ya habían sido seleccionadas por TVE de forma interna.

Además de Leklein tenemos a Mario Jefferson. Un chico que lo intentó en Factor X, Operación Triunfo y La Voz. Nadie ha estado en los tres concursos musicales de nuestro país, es decir, oportunidades ha tenido de sobra y aún así no ha dado el pelotazo. Su canción tiene una base electrónica con una letra vacía que no dice nada.

Otra propuesta e la de Mirela. Esta chica lleva 10 años intentando ir a Eurovision y de momento no lo ha conseguido. No sé si éste será su año pero personalmente espero que no. Musicalmente su canción me suena vieja, como extraída de una Ibiza mix o algo semejante y la letra es igual de vacía que la de Jefferson.

Propuestas más interesantes son las de Manel Navarro y Paula Rojo. Manel con un tema de buen rollo muy estilo Jason Mraz y Paula Rojo con un tema que puede recordar al pop ochentero de Los Secretos pasado por un tamiz country. Interesantes aunque no me terminan de convencer.

Por último mi favorita. Maika llamó la atención de muchos en la primera temporada de La Voz por su personal color vocal al cantar. Ella lleva una canción rock que es más mi estilo. Además estuvo a punto de representar hace dos años a Suiza en Eurovision y este año ha quedado segunda representando a España en el Baltic Song Contest. Por último la letra de "Momento crítico" tiene mensaje y eso hace que ella la sienta al cantarla.

Por todo esto Maika es mi favorita para que nos represente pero me temo que no será la favorita de la mayoría así que si no es ella espero que sea LeKlein ya que me parecen las propuestas más personales.


No hay comentarios: