jueves, 26 de enero de 2017

The Kelly Family - Blood

El 2017 trae sorpresa para los fans de 'The Kelly family' ya que han anunciado una reunión casi total (sin Maite ni Paddy) para dar 3 conciertos y sacar un disco de éxitos revisitados y alguna canción nueva.

The Kelly Family es un grupo de hermanos que saltaron a la fama en los años 90 en toda Europa. 9 hermanos con aspecto hippie que recorrían Europa en su autobús dando conciertos. De hecho yo tengo dos musicassetes que les compré a ellos cuando cantaban por las calles de Bilbao a principios de los 80 cuando aún eran unos niños.

Muchos se quedaron con la imagen hippie y religiosa de este grupo ya que tras unos años de éxito su popularidad en España despareció (aunque muchos de ellos nacieron en España). Sin embargo siguieron sacando discos y evolucionaron hasta el que para mi es su mejor disco 'Homerun'. Último disco real sacado por la banda en 2004. Una lástima porque el sonido adulto que habían adquirido prometía buena música. Lamentablemente poco después de este disco el grupo se disolvió comenzando varios de ellos sus carreras en solitario.

Hoy quiero recordar 'Blood'. Segundo single de 'Homerun' interpretado por Jimmy que pasados los años se ha convertido en mi Kelly favorito con la carrera musical más interesante para mi gusto.

Si os gusta no puedo más que recomendaros también el tema 'Flip a coin'


No hay comentarios: