miércoles, 15 de febrero de 2017

El Chojin - El mundo sigue girando

El Chojin es uno de los máximos exponentes del hip hop en español. Nació en 1977 en Torrejón de Ardoz, localidad madrileña donde se vieron los primeros brotes del rap patrio debido a la influencia de la base aérea estadounidense ubicada allí.

El Chojin publicó su primera maqueta en 1999 y desde entonces ha sacado un trabajo nuevo casi todos los años, ya sea un disco suyo o de su proyecto 995.

Siempre comprometido con la sociedad que le ha tocado a vivir en sus letras no duda en mojarse y dejar claras sus ideas sobre el mundo que nos rodea. Sin embargo no recurre la violencia verbal y una cosa que le diferencia de otros raperos es la ausencia de palabrotas en sus canciones.

Además de sacar discos ha dado talleres en colegios, institutos, centros culturales... hay presentado programas en televisión dignificando y dando visibilidad a la cultura hip hop.

Son muchas las canciones suyas que me gustan (él y Nach son mis raperos favoritos) pero quiero compartir con vosotros 'El mundo sigue girando'. Por la energía que emana y por el mensaje que transmite. La podéis encontrar en su disco 'Energía' de 2015.


No hay comentarios: