miércoles, 8 de marzo de 2017

Pinito 2017 (quinta edición)

Todos los años por estas fechas nos juntamos entre 11 y 13 magos en lo que llamamos Pinito y ya van 5 ediciones.

Durante un fin de semana nos encerramos en un hotel para poner en común el trabajo realizado durante un año ya que en la edición anterior nos ponemos deberes. Hay dos tareas. La primera es un tema a trabajar. Este año era la revista mágica 'Estrellas de la magia' editada por El Drac Magic entre los años 80 y 90 y los magos Roy Benson, Hofzinser y Barrie Richardos. Además de estos temas el sábado hacemos una gala temática que acordamos el año anterior. Este año el título era 'Magia con Herramientas' que cada uno podía interpretarlo como quisiera.

Como siempre, aunque tengamos un año para prepararlo todo, apuramos hasta el último momento para terminar de preprarar todo. El viernes por fin tenía todo preparado.


Este año el debutante (en Pinito) Jero nos trajo un regalo sorpresa. En el material que le había tocado estudiar venía explicado como meter objetos en botellas, entre esos objetos se incluía una baraja. Tras explicarnos el método de tal imposible acción llegó la sorpresa... y es que había hecho una para cada uno. Jero sí que sabe como ganarse un puesto en Pinito. No quiero imaginar las horas que invirtió para hacer las 12 botellas con baraja. Espectaculares.


El domingo antes de despedirnos siempre ponemos en común las sensaciones del fin de semana. Este año ha sido muy positivo y decidimos los temas del año siguiente que serán los magos John Bannon, Annemann, Gaetan Bloom y David Williamson.

Además se nos fue un poco de las manos el tema de la gala del año que viene. En diciembre quedaremos y haremos una especia de amigo invisible de algo comprado en la típica tienda de chinos. Tendremos que hacer un juego con lo que nos regalen y para no dar cosas imposibles también tendremos que hacer un juego con lo que regalamos. 2x1.

Hasta pinito 2018.


No hay comentarios: