martes, 9 de mayo de 2017

Eurovision 2017 Kiev: Mis votaciones

Este año Eurovision  se celebra en Kiev (Ucrania). Ya hemos tenido dos polémicas. Una nacional en la selección del representante español. Acusaciones de tongo, agresiones, cortes de mangas.... todo muy lamentable la verdad. La otra ha sido internacional ya que Ucrania ha negado la entrada en su país a la representante rusa. Finalmente no se ha llegado a un acuerdo y Rusia se queda fuera de la competición... veremos que repercusiones tiene en futuras ediciones.

Este año no solo he escuchado todas las canciones varias veces sino que también he estado viendo los ensayos de los distintos representantes ya que otros años canciones que en su versión estudio me gustaban mucho luego me han decepcionado en directo, y viceversa. Así que este año mi lista de votaciones ha estado cambiando constantemente pero ya está. Aquí mi TOP10 de 2017

12 puntos para Italia. Francesco Gabbani 'Occidentali's karma'

Generalmente me suele gustar las canciones que lleva Italia al festival. Me gusta el estilo de la música italiana y además se nota que detrás de la elección de su representante está el lóngevo festival de Sanremo.

Este año Italia parte como una de las favoritas gracias al carisma de su representante y a una canción que transmite muy buen rollo.




10 puntos para Croacia. Jacques Houdek 'My friend'

Croacia ha confiado en uno de los coaches de la edición croata de La Voz. Durante casi todo el tiempo ha estado en la posición 3 de mis votaciones pero tras ver los ensayos ha subido al puesto número dos ya que en directo gana mucho ese final épico y las dos voces que hace Jacques a lo largo de la canción.




8 puntos para Chipre. Hovig 'Gravity'

Desde la primera vez que la escuché sabía que contaría con mis puntos. En su momento estuvo en el primer puesto y durante mucho tiempo estuvo en el segundo. Finalmente ha quedado en el tercero. 




7 puntos para Hungría. Joci Pápai 'Origo'

Muy interesante la mezcla de música étnica y pop que nos trae Hungría este año. Desde el primer momento su estribillo me enganchó y no ha salido de mis 10 favoritas en ningún momento.




6 puntos para Ucrania. O Torvald 'Time'

La única propuesta roquera de este año. Por esa razón estuvo en mi lista al principio pero luego salió de mis favoritas porque no terminaba de convencerme. Finalmente tras varias escuchas y sobretodo por el ensayo en directo ha vuelto a entrar en el TOP10.




5 puntos para Finlandia. Norma John 'Blackbird'

Otra que ha hecho el viaje de ida y de vuelta. Estuvo en el TOP10, salió y ha vuelto a entrar en el último momento. Muchos dicen que la propuesta finlandesa es muy sosa pero para mí es como una nana o un cuento de hadas que crea una atmósfera muy especial en directo que me recuerda a la ganadora de 1995, 'Nocturne' de Secret Garden.




4 puntos para Bielorrusia. Naviband 'Historyja Majho Zyccia'

Una canción muy alegre con un toque folk muy simpático. Entraron muy fuerte en mi TOP10 pero fueron bajando poco a poco hasta casi salirse pero al final remontaron puestos hasta quedarse en el número 7.




3 puntos para Suecia. Robin Bengtsson 'I can't go on'

Suecia siempre es una de las candidatas a ganar el festival. Al igual que Italia tiene el festival de Sanremo, Suecia tiene el Melodifestivalen donde eligen a su representante. Se nota que se lo toman en serio y es que los participantes van con la puesta en escena ya a punto para Eurovision.




2 puntos para Noruega. JOWST 'Grab the moment'

Otro país que tiene una preselección potente. No como España que lo hace en un estudio pequeño y queda muy cutre. 

Noruega no estaba en mi radar y en el último momento se coló en el puesto número 9 con una mezcla house-pop interesante.




1 punto para Irlanda. Brendan Murray 'Dying to try'

La propuesta de Irlanda es la típica balada que aprovecha la voz del cantante. El comienzo puede ser un poco soso pero el joven Brendan lo clava cuando llega el climax de la canción. Una canción que puede recordar a bandas irlandesas como Westlife o Boyzone.

No hay comentarios: